¿Colágeno para perrhijos y gathijos?

Es muy común que los humanos empecemos a consumir colágeno en múltiples presentaciones y con diferentes objetivos, pero sabías que también nuestras mascotas pueden gozar de estos beneficios.

«Como nosotros, los perritos a partir del primer año pueden sentir dolor o dificultad para caminar como resultado del desgaste del cartílago conocido como osteoartritis (OA), la cual afecta a aproximadamente 20% de los perros; incluso, algunas razas son más propensas a desarrollar enfermedades articulares», explica la veterinaria Liz Parroquín.

Foto de PhotoMIX Company en Pexels
Foto de PhotoMIX Company en Pexels

Definitivamente, bendito sea el colágeno

En el caso de los gatos, la cifra de gatitos con dolor pueda alcanzar hasta 90% en mayores de siete años y los signos son más visibles porque tienen dificultad para saltar o moverse, incluso pueden tener problemas para afilar sus garras y sentirse irritables al tacto, nos comenta la experta en medicina interna y cirugía en pequeñas especies.

Si detectas en tu mascota alguno de estos signos, lo primero que hay que hacer es llevarlo al veterinario, pues con rayos X y pruebas necesarias podrá identificar qué tipo de problema articular puede estar sufriendo, también recuerda preguntarle por la ingesta de péptidos bioactivos de colágeno, los cuales favorecen el crecimiento del cartílago articular y, por lo tanto, contrarrestan el los síntomas que pueden causar las enfermedades  de las articulaciones ya sea por la edad o por sobrepeso.

No es necesario que tu perrito o gatito tengan algún problema para que consuma estos bioactivos de colágeno, pues estudios clínicos han demostrado que puede ser preventivos y, además, ayuda a la movilidad, flexibilidad, rendimiento bienestar y calidad de vida.

Lo mejor es que no contiene grasas, purinas, colesterol, aditivos, colorantes o aromas sintéticos. Puedes mezclarlo con su comida o con el agua y la dosis recomendada de 1 gramo por cada 5 kg de peso corporal. Los resultados son visibles desde la tercera semana de consumo y mínimo debes dárselo por tres meses.

Fuente: Gelita®



LEER MÁS SOBRE: ¡EN INVIERNO! AGUAS CON LAS MASCOTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.