La coliflor es una verdura poderosa que ofrece una variedad de beneficios para la salud. Es una fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes, y contiene sustancias que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer y la enfermedad cardiovascular. Aprendamos juntas a preparar coliflor rebosado, ¡es riquísimo!
Coliflor rebozado, ¡excelente para incluir en la dieta!
Ingredientes
- 1 coliflor
- 2 huevos
- Harina de trigo todo uso
- Panko o pan rallado
- Sal al gusto
- Aceite vegetal.
Paso a paso
1- Limpiamos muy bien el coliflor y corta todos sus arbolitos, seguidamente coloca una olla al fuego con agua y en lo que veamos que ya esté hirviendo, le colocas la vaporera encima (si no tienes vaporera, puedes utilizar un colador o simplemente cocer la coliflor en el agua durante 10 minutos) agrega los arbolitos deñ coliflor, una pizca de sal, tapamos y deja cocinar por 10 minutos.
2- Toma una ramita del coliflor y la pasas por la harina, que quede bien cubierta, seguidamente la pasas por el huevo batido (agrega una pizca de sal a los huevos) y por último por el pan rallado. Repite este proceso con todos los arbolitos de la coliflor.
3- En una olla con aceite y a temperatura media (que el aceite no humee) introduce los arbolitos del coliflor y cocina hasta ver que se doren, tardará entre 1 y 2 minutos aproximadamente, seguidamente apártalos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para retirar los excesos de grasa
4- Ya están listos. ¡Coliflor rebozado super rico! ¡Que aproveches!
Mira este post: Champiñones al ajillo, ¡suma dos tostadas!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: