Las perlas son un material muy popular para crear joyas, y los collares de perlas son uno de los tipos de los más buscados en todo el mundo. Sin embargo, su precio suele ser bastante alto, y varía en función de la calidad, el tamaño, la pureza y la forma de las mismas.

Sin embargo, también hay imitaciones de perlas que resultan de muy buena calidad y con la que se puede hacer bisutería excelente. Con este tutorial podrás hacer un lindo y económico collar de perlas.

Collar de perlas: DIY sencillo

¿Qué necesitas? 

  • 50 perlas con agujero (aproximadamente) de un diámetro de cerca de 6 mm.
  • hilo de seda o nylon específico para ensartar perlas.
  • 1 aguja fina que pase a través de los agujeros de las perlas.
  • 1 cierre para collares.
  • 2 terminales para fijar el cierre.
  • pegamento para joyería.
  • tijeras.
Collar de perla, de los accesorios más glam. Foto Pinterest

Collar de perlas, de los accesorios más glam. Foto Pinterest

Paso a paso

1. Elige las perlas, pueden ser ovaladas o de formas irregulares para un estilo más bohemio.

2. Prepara el hilo, puedes usar uno de 60 cm aproximadamente. Ojo, añade pegamento en uno de los extremos si emplearás terminales.

3. Introduce el cierre de seguridad, para esto tienes que hacer un nudo en el extremo y ajustar el cierre encima del nudo.

4. Comienza a enhebrar y a pasar las perlas una a una para evitar que se deslicen y se rompan. Ahora que tienes el asunto del cierre bajo control, ha llegado el momento de pasar a introducir las perlas.

Para que esta tarea te resulte más sencilla, puedes echar mano de una aguja fina y pasar cada perla a través de ella directamente al hilo. Cada vez que introduzcas una perla tendrás que  hacer un nudo antes de introducir la siguiente.

Repite la operación hasta conseguir el largo deseado, apretándolas bien de cada vez.

5.  Una vez que hayas ensartado todas las perlas, si usaste un terminal al principio, añade el otro terminal al final. Asegura el cierre al collar, ya sea atando los extremos del hilo directamente al cierre o utilizando los terminales, si optaste por ellos.

Añade una gota de pegamento para joyería para una mayor seguridad cuando llegues a la última perla de todas, tendrás que ocuparte del otro cierre de seguridad de tu collar.

Haz dos nudos seguidos: uno a continuación de la última perla y el otro en el extremo con el fin de cubrirlo con el cierre del mismo modo que hiciste con el primero. Finalmente, engancha al cierre las dos partes finales del cierre a ambos extremos.

Aquí te dejamos un video tutorial de una manera sencilla para hacer un lindo collar de perlas: 

Foto principal: Pinterest


Mira este post: VIDEO: haz collares con nudos corredizos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: