¿Estás pensando en cambiarle el look a tu casa? Te dejamos las tendencias en color que vibrarán en los próximos 6 meses.

Cada año, en su informe anual, Pantone lanza el color que considera será tendencia. Por primera vez, la compañía seleccionó dos colores en vez de uno: Rose Quartz (rosa) y Serenity (azul).

A partir de esta información, la moda y la decoración comienzan a marcar pautas interesantes en sus propuestas. Ambos colores representan “un estado de ánimo que fusiona como un antídoto a las tensiones y al estrés que protagonizan nuestro día a día; pretenden dar paz interior gracias a la tranquilidad y candidez que ambos transmiten”. ¿Que si esto nos sirve para decoración? La respuesta es ¡absolutamente!

Pantone Rose Quartz (rosa) y Serenity (azul).

Pantone Rose Quartz (rosa) y Serenity (azul).

Texturas en tendencia

Las texturas y los colores tienen mucho que ver cuando hablamos de decoración. Atrás quedaron las paredes de “tirol planchado” y yesos con efectos “innovadores”. Las tendencias apuntan, según el interiorista Adán Cárabes, a texturas naturales como piedras, ladrillos, concretos. La selección de tapices puede ser una gran alternativa para darle a tu casa un look realmente especial. Te recomendamos que antes de comprarlo medites qué pared merece un alcance de esta dimensión. Es muy importante, también, que cuentes con el apoyo de un experto a la hora de colocarlo.

decoracion-1-2

 

Aquas y toda una gama de verdes

Adán nos comenta en entrevista que los verdes y aqua serán los que este año reinarán, lo que justamente coincide con la propuesta que realiza Color Trends de Comex para este 2016.

Asturias fue seleccionado como el color clave para resumir el estado de ánimo de este año. Según los expertos en color y tendencia de la marca, este color infunde una sensación de calma y tranquilidad, y ofrece un ambiente restaurador, relajante que nos ayuda a recuperar la energía vital.

decoracion-1

Psicología del color

Rojo: para personalidades activas, fuertes, con un toque de impulsividad.

Naranja: para los que tienen necesidad de estar todo el día en movimiento.

Amarillo: saben controlar sus emociones y son muy exigentes con las personas a su alrededor.

Verde: relajados y entregados a los demás. Les gusta estar rodeados de gente cercana, que los haga sentirse seguros y queridos. Positivos y deseosos de que los demás reconozcan sus esfuerzos.

Azul: tranquilos, con paz interior y equilibrio. Son fieles a sí mismos y no les importa lo que opine sobre ellos el resto de las personas.

Gris: conservadores, algo frías y racionales; difícilmente llegan a enfadarse. Pasivos y rutinarios, pocas veces dejan sus costumbres para aventurarse a hacer cosas nuevas.

Accesorios de casa

Si no te animas a pintar una pared o pegar un tapiz, te recomendamos que el color se vea en los accesorios. ¡Sí! Casi la misma regla de la moda. Adán recomienda usar acentos de color en accesorios de casa como: cojines, boots, floreros, macetas, espejos, cuadros.

 

 

Adán Cárabes es arquitecto, diseñador de interiores e industrial y artista plástico. Adán Cárabes, no te pierdas la entrevista exclusiva en AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte tu opinión