No hay mejor forma de hablar del Día Internacional de la Mujer, que reconociendo su labor diaria, desarrollada encima de unos tacones y un delineado perfecto, haciéndose valer por su trabajo y dedicación en diferentes aspectos de la vida.
En este post hablaremos sobre el trabajo de unas emblemáticas mujeres, que a través de sus obras, han dejado un legado importante en la industria cultural, por medio de sus historietas fantásticas.
En estos trabajos queda demostrado que la al igual que la escritura, la narración gráfica también ha sido un punto fuerte en esta área.
¿Te gustaría saber cuáles son estos cómics hechos totalmente por mujeres exitosas?
Cómics escritos y dibujados por mujeres:
- Los sentimientos del príncipe Carlos(2019) de Liv Strömquist:
Liv Strömquist, se enfatiza en hacer pasar por encima todos los mitos y creencias rosas del amor: la relación de pareja, lo heteronormativo, la monogamia, los roles de género, etc.
Es entonces, cuando decide a crear un alegato riguroso, documentado y apasionado, donde prevalece el humor, refiriéndose a la autodeterminación y la liberación de los cuerpos y las conciencias.
La misma autora creo: El fruto prohibido, un cómic-ensayo que trata sobre la historia cultural de la vulva, y la represión de la sexualidad femenina.
Si no lo has visto, no te quedes con las ganas!!!!.
- Cuéntalo (2018) de Emily Carroll y Laurie Halse Anderson
Una historia real pero muy triste. Es una adaptación gráfica de la novela Speak, de Laurie Anderson, traducida en 16 idiomas y llevada al cine en el 2004.
Habla de una adolescente llamada Melinda, diferente totalmente al estereotipo de una chica popular. Se caracterizaba por tener una personalidad algo peculiar, algo arisca y con pocas amigas.
Pero lo que nadie sabe es que tiene algo oculto, un motivo que hizo llenarla de dolor, asco, rabia, vergüenza. Fue víctima de un suceso que cambio su vida.
- Lo que más me gusta son los monstruos (2018) de Emil Ferris
Fue la primera novela gráfica de Ferris, premiada con con dos Ignatz, tres Eisner, un Guinigi, un ACBD Gran Prix, y un Carlos Giménez.
Es una obra que relata la historia de Karen Reyes, niña de 10 años en la época de los 70.
Debido a una serie de eventos desafortunados en la vida de la niña, se va descubriendo a lo largo de la historia, el deseo de convertirse en un moustro.
Los dibujos de esta novela son hechos a bolígrafo en un cuaderno de anillos. Realmente son espectaculares.
Así como estas, también podrás encontrar las siguientes historias hechas del puño de mujeres:
- Supermujeres y superinventoras(2018) de Sandra Uve
- Las cosas del querer(2017) de Flavita Banana
- Fun home(2016) de Alison Bechdel Rosalie
- Blum(2012) de Camille Jourdy
- El azul es un color cálido(2011) de Julie Maroh
- Diario de Nueva York(1999) dentro de Comics (1993-2016) de Julie Doucet
- Las habitaciones desmanteladas (1999) de Laura Pérez-Vernetti
LEER MÁS SOBRE: ¡LOCAS! ESTO ES LO QUE NIKE PIENSA DE LAS MUJERES EN EL DEPORTE
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: