Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El denim no es un termino nuevo en el vocabulario de la moda.

A lo largo de la historia las prendas se van adecuando al estilo de vida de las personas y a sus necesidades. En un inicio, la mezclilla era exclusiva para hombres mineros, por la resistencia del material en las tareas que realizaban a diario. Pero la historia del denim va más allá de eso.

Ha evolucionado junto con el contexto social del hombre, la libertad de la mujer y la igualdad para la no discriminación. Es una prenda que representa en la historia más de lo que creemos; inclusive era mal vista en las mujeres, hasta que actrices de la talla de Marilyn Monroe comenzaron a usarlas.

Marilyn Monroe con un jumpsuit denim

Hoy en día es una de las tendencias favoritas entre hombres y mujeres que buscan un look relajado sin dejar de lucir chic. Además, se ha vuelto una pieza básica que reina en nuestro guardarropa desde hace unas temporadas gracias a su versatilidad y las infinitas formas en que la podemos encontrar.

LiveInLevis-14353695540_4025669ba0_o

¿Por qué el total denim es lo de hoy?

Esta tendencia consiste en llevar un total look con piezas denim, mezclando los diferentes tonos de azul y los accesorios para que sea un outfit divertido y logremos que no se vea plano; representa comodidad para las personas que son fieles a estas prendas.

Hace un tiempo nos encerrábamos solo en los jeans, porque siempre ha sido una pieza clave en nuestro día a día por la facilidad que nos dan para combinar. Pero ahora podemos pasar de vestidos hasta modelos de zapatos que llevan este estilo, con un diseño desgastado o con patchwork.

Denim on Denim 

Acertar en el denim es muy fácil. Solo debes lograr que todo se vea en armonía y que las prendas tengan cortes que hagan click entre ellas, recordando las proporciones de cada pieza. Si te decides por unos jeans holgados, utiliza una prenda que se vea más ajustada en la parte superior o viceversa. Puedes inspirarte en la moda de nuestra edición de mayo con looks y prendas que te van a encantar.

Comparte tu opinión