
La sexualidad de las mujeres es un aspecto complejo y en constante evolución a lo largo de sus vidas. Al llegar a los 40 años, muchas mujeres experimentan cambios significativos que pueden influir en su deseo sexual, su satisfacción y su relación con la intimidad. Este artículo explora los factores biológicos, psicológicos y sociales que contribuyen a estos cambios, así como las oportunidades para redescubrir la sexualidad en esta etapa de la vida.
Al preguntarles cómo ha cambiado su percepción sobre el amor y las relaciones después de los 40, la mayoría (60%) de una encuesta contestó que ahora se enfoca más en su bienestar personal que en una relación. Un 20% busca estabilidad, pero son presiones ni dramas y el otro 20% ahora prioriza la conexión emocional y la compatibilidad.
En cuanto al tema de qué tipo de fantasías sexuales les interesaría explorar al usar apps como Gleeden, la mayoría de mujeres (55%) confesaron que probar experiencias con más de una persona, un 25% experimentar nuevas prácticas dentro de una relación estable y un 20% explorar juegos de rol o escenarios eróticos diferentes.
Sexualidad de las mujeres después de los 40
Asimismo, al cuestionarles cómo ha cambiado su perspectiva sobre la sexualidad y las relaciones más flexibles, 6 de cada 10 afirmaron que se sienten más seguras y abiertas a explorar su sexualidad sin prejuicios. El restó mencionó que ahora busca relaciones con mayor libertad y menos presiones tradicionales.
Ahora bien, en el aspecto sobre cómo influyen las relaciones amorosas en su sensación de propósito y felicidad, la mitad contestó que aportan felicidad, pero no depende de ellas para sentirse plena y la otra parte, prefiere enfocarse en sí misma antes de priorizar una relación.
En cuanto al rango de edad de hombres que buscan dentro de la app de Gleeden 7 de cada 10 buscan hombres de 40 a 50 años, para compartir experiencias y perspectivas de vida similares. Y al resto no se fija en la edad, sino en la conexión y la química.
Finalmente, al interrogarles sobre qué aspectos de su vida han cobrado mayor importancia con la madurez, una tercera parte mencionó su independencia y estabilidad financiera, otra tercera parte el crecimiento personal y autoconocimiento, paz mental y tranquilidad y una última tercer parte su salud y bienestar físico y emocional. Cabe mencionar que en aquellas que ya tienen hijos que ya son independientes, mencionaron que eso les ha dado más libertad para enfocarme en sí mismas y sus metas.
Fuente: Gleeden
-
Mira este post: El placer femenino: Un derecho a ser celebrado
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: