¡Ríete a carcajadas! Además de ser feliz y disfrutar del momento, te servirá como una exitosa terapia contra el estrés.
Reírse no sólo implica ir por la calle reglando sonrisas, debes hacerlo de manera desenfrenada y alocada; de esas que se contagian. ¿Quieres saber por qué?
Menahem Belilty, Coach de la risa, afirma a través de sus talleres y en compañía del psicoterapeuta Mónico Carvajal que “No se trata de fantasear con una vida rosa”, hay que reír desde el alma y con gusto.
Se ha comprobado que reírte a carcajadas te ayudará a combatir el estrés que puedas tener encima, por eso, que no debes dejar para después la felicidad. Dale cabida y libérate de esos malos momentos que te ponen en tensión.
Según Menahem “Lo que sí tenemos que aprender es a actuar desde una óptica más relajada y creativa. Con humor, y no con rabia, solucionamos mejor cualquier situación y seremos más felices”.
Menahem te recomienda:
- Empezar el día con buen ánimo, ríete de ti mismo mirándote al espejo todas las mañanas.
- También te aconseja que practiques algunas estrategias de la psicología positiva para que tu entorno sonría contigo. Para esto debes tener en cuenta:
- Cambia percepciones: apuesta a tus fortalezas y no le des tanta importancia a tus debilidades. Haz como si no existieran.
- Despréndete: desecha todo lo negativo, proyéctate positivamente cosas para el futuro, sin estancarte en los tropiezos que puedas tener.
- Deja que todo fluya: Visualiza situaciones 100% positivas para ti. Esto te ayudará a sentir mejor y liberada.
- Goza los placeres: disfruta de cada momento, hasta de los malos. Saca siempre todo lo que puedas aprender de cualquier situación y disfruta cada minuto. Hazlo de verdad, ¡siéntelo!
- Objetivos: para esto es importante que te fijes metas que sepas que te harán plenamente feliz.
- Habla en positivo: incorpora a tu vocabulario diario frases positivas, y desecha frases que no te motiven: “me siento mal”, “no me pasa nada bueno”, etc. Sólo concéntrate en lo positivo.
Beneficios de la risa:
Con tan sólo 5 minutos de risa diaria, podrás lograr un cambio importante en ti en cuestión de meses. Estos son sus beneficios.
- Relaciones sentimentales, familiares y de amistad más satisfactorias.
- Te convertirás en una persona 100% optimista y esto te ayudará a conseguir todos los propósitos que te plantees en tu vida.
- Combates al aburrimiento, lo que no dejará que caigas en el ocio no en perder el tiempo en cosas no productivas.
- Mejora tu autoestima y te sentirás feliz y segura de ti misma.
LEER MÁS SOBRE: SI APRENDES A AMARTE PODRÁS ALCANZAR LA FELICIDAD PLENA
Ríe a montón y libérate de todas esas cargas negativas que te deja el día.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: