Para una mujer, el día de su boda es una fantasía hecha realidad. Se convierte en la protagonista de su propio cuento de hadas, todas las miradas se posan sobre ella mientras luce un vestido de novia de ensueño.

Escoger el traje que lucirá el día de la ceremonia es una de las decisiones más difíciles, es concentrar en una sola prenda sus deseos y anhelos. Pero más difícil aún, es mantener y conservar en perfectas condiciones nuestro vestido de novia una vez pasada la boda. Guardar tu ajuar es súper importante y simbólico, podrías heredarlo a tu hija para su casamiento, donarlo a una novia con pocos recursos y con una historia de amor conmovedora, e incluso, utilizarlo en tu aniversario de bodas de plata. Por eso, queremos compartirte una pequeña guía de lo que tienes que hacer para que tu vestido no se deteriore con el paso del tiempo.

  • Llévalo a la tintorería: no importa cuánto esfuerzo pongas para mantener impecable tu traje, eventualmente se ensuciará y manchará, sobre todo en la parte baja. Por ello, te recomendamos con los ojos cerrados que lleves tu vestido a la Tintorería Real, ellos se encargarán de ofrecerle el tratamiento que se merece y te lo entregarán como nuevo.
  • ¡Dile no al planchado!: evita a toda costa planchar tu traje de novia antes de guardarlo, esto puede hacer que se torne amarillento.
  • Envuélvelo en una sábana o papel de seda blanco: estos materiales absorben la humedad y evitan que se manchen.
  • ¡No los cuelgues!: los vestidos de novias son bastante pesados y colgarlos puede hacer que se deformen.
  • Guárdalo en una cajita: este es el mejor método para hacer que tu vestido dure muchísimos años. En Tintorería Real cuentan con un servicio exclusivo de cajas de conservación para vestidos. Estamos seguras que es justo lo que necesitas.

Si quieres resultados de calidad, lo mejor que puedes hacer es tratar con especialistas. Nunca utilices una bolsa de plástico, sin importar lo grande que sea, ya que este deteriora muy rápido las telas y más cuando es blanca. También les produce mal olor a causa de la humedad que se acumula en él.

Asegúrate de que cuente con las condiciones ideales de limpieza, no dejes que la más mínima manchita arruine el traje de tus sueños por no tratarlo a tiempo. No guardes solo en tus recuerdos el vestido del día más hermoso de tu vida, dale el trato que se merece y acude con los expertos del tema.

 

Comparte tu opinión