Si no sabes cómo hacer para que tu fiel felino no se haga fuera del arenero, en este post te traemos unas ideas útiles para crearle el arenero ideal para él.

Arenero ideal para tu gato

Arenero ideal para tu gato

Crea el arenero perfecto

  • Número de areneros versus números de gatos: si solo tienes un gato es recomendable que tengas dos areneros en dos sitios estratégicos en tu casa, con una distancia algo separada.

Pero si tienes varios gatos es necesario que cuenten con más bandejas que gatos, así cada uno puede elegir uno y te evitas peleas.

  • Lugar estratégico: evita poner el arenero donde haya paso frecuente de personas u otros animales. Adecúale el lugar en un sitio totalmente tranquilo, donde haya poco ruido y se sienta paz.

Importante: que sea de fácil acceso para tu felino durante todo el día.

  • Tamaño del arenero: este punto es fundamental, ya que se dice que cada bandeja debe medir por lo menos 1,5 veces la longitud del gato.
Comodidad para tu gato

Comodidad para tu gato

De esta forma, tu felino podrá hacer sus necesidades de forma cómoda y no tendrá la necesidad de buscar lugares externos en tu casa.

  • Características del arenero o bandeja: este recipiente debe ser totalmente descubierto, sin ningún tipo de tapa o protector.

Recuerda que la caja no debe ser tan alta para que a tu lindo gatito se le haga sencillo entrar y salir.

Arenero para tu gato

Arenero para tu gato

  • La arena: piensa en él. Las arenas que contienen elementos aromatizantes pueden agradarte mucho a ti, pero no a todos los gatos les gusta este factor. Por lo tanto, evalúa qué tipo de arena le favorece a tu mascota y, con base en eso, procede a comprar.

Las arenas aglomerantes tienen la gran ventaja de que, al percibir orina, se transforma en forma de bola, lo que hace fácil recogerla y desecharla. Así evitas los malos olores en tu hogar.

Coloca, por lo menos, tres centímetros de arena en la bandeja. Este punto es importante, ya que le facilitará al gato escarbar y tapar sus heces, un hábito muy felino.

Ve este video de cómo enseñarle a hacer en la caja:

LEER MÁS SOBRE:¿QUÉ HACER SI TU GATO TIENE PROBLEMAS URINARIOS O RENALES?

Haz que tu lindo gatito se sienta cómodo y tendrás una mascota bien educada.