Cuidar nuestras mascotas en verano

Nuestras mascotas en verano están expuestas a la misma suerte que nosotros: la ola de calor. Ellos también necesitan refrescarse y protegerse, por lo que cuidar de nuestras mascotas en verano es primordial. Si no sabes cómo hacerlo, acá te explicamos dónde poner la atención en esta temporada.

Hidratación

Mantenlo hidratado tanto por agua como por consumir alimentos que contengan agua. Debes mantener limpio el recipiente donde tu mascota toma agua y debe estar siempre alejado del sol, que no le de directamente. Otra recomendación es colocar el recipiente alejado de algún olor fuerte que pueda ahuyentarlo y evitar su acercamiento.

Balancear su alimentación

Al igual que nosotros, una alimentación balanceada puede mejorar su sistema inmune y hacerlo más resistente para soportar las enfermedades que pueden atentar en verano. Introduce a su dieta croquetas con las vitaminas y minerales que tu mascota necesita, además de alimentos húmedos nutridos y bien preparados.

Evitar exponerlo al sol

El momento idóneo para tomar su dosis diaria de sol es antes de mediodía y después de las cuatro de la tarde. A esas horas los rayos son menos intensos y dañinos, siendo el momento ideal para dar un paseo o sacarlo al jardín.

Reconoce los signos del calor

Debes saber cuándo tu mascota está acalorada, ya que incluso podría estar sufriendo de un golpe de calor que podría ser perjudicial para tu compañero de casa. Si jadea mucho, produce mucha saliva y saca la lengua, puede estar muy acalorado. Mantenlo hidratado y refrescado en todo momento.

El pelaje

Algunos piensan que un gran pelaje significa una mascota acalorada pero no podría ser más erróneo. El pelaje protege contra rayos del sol e incluso quemaduras, por lo que es beneficioso para ellos. En vez de pensar en córtalo, mantenlo cepillado y limpio.

Atenta a las garrapatas

Uno de los mayores miedos para un dueño de mascota son las garrapatas. Estas transmiten enfermedades tanto a los animales como a los humanos, es por ello que hay que estar atentos a un posible contagio para cuidar nuestros animalitos en verano. Evita que las patas de tu amigo entren en los charcos de agua, el contacto con otras mascotas en la calle y por supuesto, revísalo tras cada paseo.

Cuidar nuestras mascotas en verano

foto de Pet Food Institute

Fuente: Pet Food Institute

Ideas para disfrutar con tus hijos y mascotas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: