Una lavadora es como cualquier otro electrodoméstico. Esta necesita de cuidados para mantenerse en óptimas condiciones. No te asustes por ello, que no necesitas desarmarla ni llevarla periódicamente con algún especialista. Estos son 5 tips básicos que te serán de ayuda a la hora de cuidar tu lavadora. Son muy sencillos y te aseguramos que alargará su vida útil.

Mantenla en el lugar adecuado

Las altas temperaturas son el mayor enemigo de este electrodoméstico. Evita colocarla en algún lugar dónde le dé el sol, cerca de algún horno o cualquier otra fuente de calor directo. Lo mismo pasa con la humedad que tiende a dañar tu lavadora. Además de ello, debes evitar alguna zona inclinada, ya que las vibraciones y el ruido de la misma será mucho mayor. Lo mejor es una zona firme y lisa, libre de calor y humedad.

Cómo cuidar de tu lavadora

Foto de Raychan en Unspalsh

¡Cuidado! No la sobrecargues

Las lavadoras tienen niveles y debes respetarlo. No coloques una mayor cantidad de prendas que la indicada para cada nivel. Sobrecargar la lavadora sólo hará que esta trabaje muchísimo más de lo que debería, aumente el consumo energético y con el tiempo que se dañe. Esto ocurre de la misma manera que la cantidad recomendada para el jabón.

Cómo cuidar de tu lavadora

Foto de Planetcare en Unsplash 

Mantenla abierta después de cada uso

Luego de usarla, es normal que tenga algunas gotas de agua por dentro, ¡no la cierres! Déjala abierta un rato para secarla con el aire que entra en ella. Si el agua se evapora podría dañar los componentes internos e incluso generar moho. Evita la humedad interna con este fácil y sencillo truco para cuidar de tu lavadora.

Revisa los bolsillos antes de lavar

Aunque es una máquina bastante potente, no cabe duda que la misma puede dañarse fácilmente si lava algo más que ropa. Las monedas, papeles y cualquier objeto extraño, principalmente de metal, puede ser un problema. Las consecuencias podrían ser desde la más inocente como ensuciar el tambor y la ropa de algún papel hasta trabajar de más y perforar los filtros.

Cómo cuidar de tu lavadora

Foto de Engin Akyurt en Unsplash 

Limpia periódicamente los filtros

Puede que para esto necesites una mano experta si no sabes como hacerlo. La acumulación de suciedad puede incurrir a daños en la lavadora, razón por lo cual no puedes descuidar dicho paso.

Ahora ya sabes cómo cuidar de tu lavadora para alargar su vida útil. ¿Qué te han parecido estos tips?

Fuente: Panasonic

5 cosas que puedes lavar en la lavadora y no te imaginabas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: