Los pequeños detalles hacen la diferencia aún más al momento de decorar la casa o renovar tus muebles. No hace falta ser una experta en diseño de interiores para ambientar con armonía cada rinconcito del hogar, pues con estas ideas que te comparto, podrás no solo decorar, sino también renovar esos muebles un poco viejos y antiguos que tienes en casa de una forma fácil.
Fundas de algodón para las sillas
Las tapicerías de las sillas suelen mancharse a menudo, sobre todo en colores crudos. Una gran idea es usar fundas o tejidos de loneta de algodón que son fáciles de lavar y son muy resistentes. Además existen las fundas de microfibra antimanchas que son excelentes.
Tonos cremas para muebles de cajones
Si tienes antiguos muebles de cajones, la mejor forma de reciclarlos es pintádonlos en tonos cremas, blanco o gris y terminarlos con una pátina que le darán ese toque envejecido encantador. En caso de que tengan frentes de cristal, puedes forrarlos con una tela combinada con las cortinas o colores de la habitación donde esté ubicado.
Cabeceros más ligeros
Tapizar los cabeceros de la camas que están desgastados, a veces resulta una tarea complicada. Con este tips podrás resolver rápidamente: fórralo con una tela que quede acolchada, puede ser loneta de algodón, pero no al completo, deja un espacio en los bordes para que la madera luzca, así le darás un aspecto más ligero.
Conserva un tono base en telas
Para decorar bien, hay que tener las ideas en orden y saber de qué manera se va combinar las telas, por ejemplo: los cojines. Puedes jugar con los diseños, colores y tamaños. Mantén un color base que se repita en los diversos estampados de los cojines pero procura no mezclar más de tres tonalidades. Para que duren más, se sugiere que sean telas no tan claras y que se laven con facilidad.
Ideas prácticas para renovar los muebles de tu casa
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: