El tema de los rizadores es todo un mundo. Existen desde los más económicos hasta los que parecen excesivamente costosos, pero los que tienen un precio más alto no son siempre la mejor opción. Todo dependerá de tu cabello y necesidades; por ello acá te resumiré de manera sencilla algunas pautas para escoger un rizador de calidad y perfecto para ti.
Materiales
Para cada tipo de cabello existe un material perfecto, también dependerá el uso que le des y lo que estés dispuesta a invertir. Existen dos que están a la cabeza de los demás y abarca en dos grandes grupos toda clase de cabello:
El material por excelencia y el más caro en el mercado es el titanio porque ofrece un acabado profesional, pero es recomendable para cabellos saludables y gruesos. Los rizadores de cerámica son los mejores para cabello maltratado, teñido o fino, ya que no son tan agresivos como el anterior. Ambos otorgan una temperatura uniforme para un mejor acabado.
Tambor
Dependiendo del diámetro del tambor, los rizos serán más grandes o mucho más pequeños. Mientras más grande sea el barril, la duración de los rizos será menor, aunque lucirán un poco más naturales. También existen rizadoras con tambores intercambiables para poder disfrutar de un todo en uno. Los que contienen un gancho para sostener el cabello pueden dejar una marca en la onda por lo que los cilindros sin este accesorio serán los mejores.
Regulador de temperatura
Una plancha de calidad se mide también por un regulador de temperatura, puesto que existen algunas que no cuentan con dicha posibilidad y solo calientan hasta cierto punto. Esta peculiaridad resulta muy contraproducente, ya que controlar la temperatura ayuda a controlar dos cosas: Primero: la calidad del rizo, de más profesional y un poco artificial a más natural. Segundo: el cuidado de tu cabello, algunos tipos de pelo no soportan tanto calor y puede resultar en daños irreparables.
Otros accesorios
Los accesorios tal vez no son tan importantes, pero nos aportarán mucha comodidad y también pueden definir a un rizador de calidad. Hay algunos que vienen con un guante incorporado como los de la marca Remington, que te ayuda a no quemarte al momento de tomar el rizo entre tu mano libre. También existen rizadoras con beneficios incluidos en el tambor como keratina, aceite de aguacate y otros que te cuidará un poco más en cada pasada.
¿Qué otros datos de los rizadores conoces?
Peinado para curlys: ¿quién dice que los rizos no se peinan?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: