¿Quieres saber cuál es el vínculo y la importancia que hay entre el rendimiento laboral con los hábitos alimenticios?- En este post te hablaremos sobre este punto súper importante, al que debes prestar atención.

Si te consideras una mujer trabajadora y productiva, es necesario que no descuides este tema y sepas que tú modo de alimentarte, influye muchísimo en el desempeño laboral.

Una mala alimentación puede reducir hasta en un 20% tu productividad en el trabajo:

Según un estudio de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), la mala alimentación de los trabajadores es la causa de un descenso del 20% de la productividad laboral.

A esto se le relaciona diversos factores o trastornos salud, tales como: algunas enfermedades crónicas, obesidad y hasta desnutrición.

Si por el exceso de trabajo, tu dieta se basa en alimentos grasos, o en comidas con poco equilibrio de nutrientes, es factible que existan ciertas situaciones nocivas, que afecten tu rutina de trabajo: falta de concentración, poca energía, sobrepeso y riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

 

¿Cómo asociar la alimentación con las actividades laborares?

  • Si tienes una dieta baja en calorías, ten por seguro que afectará tu concentración y con ello, decae tu rendimiento. Afectando además, problemas de sobrepeso y complicaciones de salud asociados a esto.

Además podría generarte problemas de somnolencia durante tu jornada diaria de trabajo. ¡Cuida tu alimentación y mejora tu productividad de trabajo!

  • Tampoco puedes optar por ingerir comidas demasiado ligeras, esto produce hipoglucemias (bajadas de azúcar), exceso de sueño y problemas digestivos.

Al generar todos estos síntomas, la falta de concentración y determinación para resolver problemas diarios de trabajo no será la indicada para sacar a flote tus brillantes ideas de oficina.

¿Sabías que…?

Mediante otros estudios realizados en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), se llegó a la conclusión que “las personas con turnos rotativos tendrían que intentar adaptar su alimentación a su horario en cada momento.”

Esto ayudará a evitar quedarse sin fuerzas y sin ganas durante la jornada de trabajo. No lo pases por alto!

LEER MÁS SOBRE: ALIMENTACIÓN CONSCIENTE: SI SUFRES DE ANSIEDAD, PON ATENCIÓN A LO QUE COMES

Es vital y necesario para nuestra salud y el rendimiento laboral, tener una dieta balanceada y comer de forma variada, equilibrada y sin excesos. 

 

Comparte tu opinión