El encanto de una pieza que se renueva con los siglos de los siglos…

Kimonos

Una vez, hojeado un libro de mi abuela, descubrí unas imágenes alargadas en las que las mujeres tenían el cabello negro como la noche y la tez blanca como el papel. Lo curioso de lo que estaba viendo eran los colores vivos en las túnicas largas que cubrían sus cuerpos. Con el tiempo, el aprendizaje y el mundo te van abriendo los ojos. Así fue como descubrí la cultura japonesa, y lo que más han vendido al mundo de sus tradiciones: las geishas.

El kimono es el ropaje típico de esta cultura oriental, pero la mayoría suele relacionarlo con las míticas geishas y su sinuosa feminidad; tal vez por ello su uso sigue siendo para outfis más informales. El caso es que por mucho que algunos puedan despreciar esta pieza, la verdad es que este año se ha visto cada vez más repetida en el street style de muchas semanas de la moda. Un ejemplo claro fue cuando la diseñadora Giorgia Tordini, fue foco central al ser fotografiada durante la Fashion Week de París –Otoño invierno 2016-; bajo una estética minimalista al usar dos prendas básicas –blue jean y top negro-.

De otras décadas han caído rendidas otras personalidades, como la icónica modelo Brigitte Bardot, pasando por Loulou de la Falaise o la rebelde Jane Birkin. Todas lo vestían entonces para potenciar sus estilos que eran un poco bohemios. Ya ni hablar del protagonismo que tuvo el kimono durante los 70’s y la fiebre hippie. Aclarando, es esa pieza larga que se cruza en la parte de enfrente con una pretina ancha, y que posee mangas holgadas.

Kimono 3 Vía Glamradar.com-jpg

Las celebridades que lo llevan:

Su mejor defensora es Vanessa Hudgens. Con su estilo bohemio es capaz de llevarlo en la ocasión que le plazca. Desde New York, hasta las calles de Los Ángeles, donde la temperatura te obliga a buscar alternativas para estar cubierta sin padecer tanto calor.

Vanessa Hudgens en Los Ángeles.

Vanessa Hudgens en Los Ángeles.

Vanessa Hudgens en New York.

Vanessa Hudgens en New York.

Otra es Elena Perminova, quien nos enamora con su estilo bohemio en fringe y minimalista con prendas básicas como el jean y el top nude.

Elena Perminova.

Elena Perminova.

Rihanna también lo sabe llevar. Incluso para una salida nocturna, optando por una pieza que juegue con las texturas y estampados, siempre fiel al negro.

Rihana no desprecia un kimono

Las hermanas Jenner, por otro lado, vienen usando esta prenda desde el 2014, y han evolucionado con ella, como cuando asisten a los festivales del Coachella año tras año.

Las Jenner durante el lanzamiento de una de sus tiendas en 2014

Las Jenner durante el lanzamiento de una de sus tiendas en 2014

Las Jenner en el Coachella 2014 Vía Media.Melty.es

Kendall y Kylie Jenner en el Coachella 2014

Kendall en el Coachella 2014

Kendall en el Coachella 2014

Así mismo, Gigi Hadid no se queda atrás y se atreve a llevarlo en la ciudad.

Gigi Hadid tambien cae rendida ante los Kimonos

Gigi Hadid tambien cae rendida ante los Kimonos

Modernidad

¿Es distinto ahora? Un poco. La cuestión ahora es como las piezas se reinventan para revivir en miles de versiones. Así que podrás ver Kimonos de todos los largos y formas, incluso estampados y colores, para lucir en el transcurso del día; hasta de borde negro para llevar en la noche.

 

Aquí las mejores propuestas:

Outfit-1-KIMONOs

Outfit-5-KIMONOs

 

Outfit-7-KIMONOs

Outfit-6-KIMONOs

 

 

 

 

Comparte tu opinión