Los tenis se convierten en un básico del guardarropa que en muchas ocasiones sustituyen a las botas de invierno. La combinación de tenis con ropa formal para ir a trabajar, es una constante que pocas personas se atreven a portar. ¿Tú lo harías?

Muchas mujeres trabajan en puestos en los que, afortunadamente, ya no existe un código de vestimenta empresarial. Así que ya no tienen que portar un outfit de negocios completamente rígido; sin embargo, los jeans con una camiseta y unos tenis blancos converse, tampoco serían lo suficientemente aceptables.

Debe existir un punto medio de combinar tus tenis con la ropa que puedes portar en la oficina (aunque sea en casa) y un estilo cómodo, te diremos cómo lograrlo a continuación.

¿En qué momento llevar tenis a la oficina?

Hay entornos profesionales en el que los tenis se pueden llevar con pantalones vaqueros, con pantalones de vestir o incluso con una falda tipo lápiz.

Foto de Steal the look en Pinterest

Es importante que todo tu look sea redondo y armonioso. Si tienes un puesto que requiere una apariencia competente, los tenis de bota para mujer, en tonos neutros iría muy bien.

Algo importante a recalcar, es que no usaremos los tipos de tenis que normalmente usamos en el gimnasio.

tenis para la oficina

Para un outfit de oficina con tenis, debemos tener tenis minimalistas y atemporales que pueden darle a tu atuendo ese toque especial. En algunos casos, incluso los tenis escolares pueden funcionar.

La regla más importante de todas es: ¡los tenis deben estar limpios! ¡Los tenis desgastados, sucios o viejos no sirven para nada!

¿Cómo crear outfits adecuados para la oficina usando tenis?

Cuanto más voluminosos sean los tenis, más estrechas deben ser las piernas de los pantalones.

Lo mejor es combinarlos con pantalones estrechos o tipo pescador para que se vean los tobillos. Las faldas estrechas en forma de lápiz son una buena opción para piernas largas y delgadas que decidan usar tenis.

outfits con tenis converse

Imagen de Howling Sun en Pinterest

Este look es muy neoyorkino y muchas mujeres de negocios lo usan de camino al trabajo.

Los pantalones anchos, como los culottes, lucen muy casual con tenis. En este caso, debes combinarlos con tenis estrechos para que tu look no sea demasiado voluminoso.

¿Y qué combinaciones de colores funcionan bien?

Los colores neutros como el blanco, el beige o el negro funcionan para el look de oficina. Sin embargo, los tenis clásicos de cuero blanco son los usados con más frecuencia pues van muy bien y quedan maravillosos para todo tipo de outfits, logrando una buena cantidad de looks.

Si te gusta un look un poco más alegre y colorido, también puedes optar por tenis en tonos pastel. Las aplicaciones brillantes, también son posibles y muy populares. Los grises y negros sutiles también funcionan muy bien en invierno.

Foto de CHIC TALK | Lifestyle + Fashion Blogger en Pinterest

Foto de ptlesbica 69 en Pinterest

Cualquiera que sea el estilo que elijas, anímate a llevar tenis en un día laboral. ¡Robarás todas las miradas mientras estás totalmente cómoda!

Imagen principal: Estação Store en Pinterest


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: