Los cosméticos forman parte de nuestra rutina diaria, por eso resulta importante conocer cómo mantenerlos por más tiempo, en buen estado y sin que se deterioren.

  • Es necesario que guardes tus productos en un lugar fresco y seco, donde no les pegue directamente el sol ni les afecte la humedad. Debes asegurarte de que estén bien cerrados para evitar que se contaminen.
  • Ahorrar puede ser, a veces, muy costoso. Evalúa, no vale la pena que te ahorres un poco de dinero por productos sin calidad que pueden generar daños en tu piel y que, además, se deterioran más rápido. Asegúrate de comprar cosméticos que te aporten beneficios.

cosmeticos2

  • Si quieres mantener tu máscara de pestañas evita sacar y meter seguidamente el aplicador, esto hará que se seque rápidamente por la entrada de aire. Te aconsejamos agitarlo, y si está ya un poco seco, agrega un poco de aceite de almendras o de ricino para que recupere su consistencia.
  • Para que las sombras te duren y se mantengan en buen estado, evita que los colores se combinen. Utiliza un aplicador diferente para cada color o limpia muy bien la brocha antes de probar con otro tono.
  • Los labiales tendrán una mayor duración si no los expones al calor, podrían derretirse. Cuando gires la barra no la subas demasiado porque podrían partirse.

cosmeticos4

  • Mantén limpios y bien cuidados todos los aplicadores como: brochas, esponjas, etc. recuerda que ellos están en contacto directo con tu piel y si no los lavas con frecuencias pueden acumular bacterias. Con un poquito de agua, jabón y dejar secar bien y naturalmente, podrás disfrutar de estos accesorios por muchísimo más tiempo.
  • También te sugerimos estar atenta al ‘PAO’ (Period After Opening), tiempo en el que el fabricante del producto garantiza su calidad después de abierto. Esto no quiere decir que luego de ese período no pueda continuar utilizándose, sino que tal vez no funcione de la misma manera.

cosmeticos1

 

Comparte tu opinión