Si sientes que necesitas recargar las pilas en tu oficina y buscar algo que te inyecte energías y ánimos, sigue estos consejos sobre cómo mejorar la productividad laboral y seguramente alejarás la pereza de tu sitio laboral.

Estudios realizados en NeuroLeadership Institute revelaron que los empleados tienen 28% de interrupciones innecesarias a la hora de trabajar

Esto se debe a la falta de concentración o porque les hace falta esa chispa que los mantenga entretenidos con sus labores de oficina.

Productividad laboral

Productividad laboral

Es necesario que hagas alguna rutina interesante dentro de tu oficina que te sume esa chispa motivacional para mejorar la productividad en tu trabajo.

De acuerdo con esto, Steelcase México, líder en innovación e investigación para espacios laborales, recomienda una serie de actividades o rutinas para que puedas tener una positiva productividad profesional.

Consejos para mejorar la productividad laboral:

  • Andar siempre en movimiento: es aconsejable hacer caminatas durante un tiempo específico durante tu rutina laboral.

Por ejemplo: después de almorzar. Con esto podrás hacer estiramientos de piernas y brazos, lo cual te ayudará que la sangre fluya por el cuerpo de forma correcta.

Esto mejora la calidad de atención y la energía durante las horas de trabajo.

 

  • Cambia de lugar: por lo menos una vez a la semana es necesario buscar un espacio que te permita mayor concentración para desarrollar tu trabajo de forma fluida.

Cambiar de espacio físico te ayudará a sentirte más atraída por tu trabajo y te ayudará a pensar de forma fluida como resolver todos tus asuntos laborales pendientes.

Cambia a un lugar que te genere paz

Cambia a un lugar que te genere paz

  • Luz natural: La luz solar produce más vitamina D: mejora el equilibrio y fortalece la musculatura; también produce serotonina: beneficia en grandes porcentajes el ánimo, la memoria y hasta la interacción social.

Entonces es momento que ubiques tu lugar de trabajo cerca de la ventana de tu oficina para que trabajes con radiaciones 100% naturales.

  • «Monchi» rápido entre comidas: es convenientes que lleves algún tipo de alimento o snack durante el día.

Esto ayudará a mantener los niveles de azúcar en niveles normales, lo cual te beneficiará en la dinámica de trabajo siendo pro activa con ideas más frescas y jocosas.

Recuerda que si consumes meriendas entre comidas evitarás la ansiedad que, generalmente, afecta en la concentración y, con ello, no lograrás buena productividad laboral.

Haz meriendas rápidas durante el día

Haz meriendas rápidas durante el día

  • Escucha música: ponte tus audífonos y trabaja escuchando tus canciones favoritas sin problemas.

Aunque no lo creas, esto te ayudará a liberar dopamina en el cerebro, conocida también como “la fuente del placer”, lo que mejorará de forma considerable tu equilibrio emocional.

Proponte con esto a estar más activa y reduce el estrés que pueden generar las actividades del día a día en tu sitio laboral.

LEER MÁS SOBRE: SALUD MENTAL EN EL TRABAJO: PLAN DE ACCIÓN

 

Comparte tu opinión