Vivir en un espacio pequeño, sin regueros ni suciedad, ¿es un reto o un milagro? Esto puedes hacerlo realidad tomando en cuenta algunos detalles que te facilitarán la vida en tu entorno mini.

¿Espacio VS Orden?

Muchas personas tienen una falsa creencia que para disfrutar del equilibrio, la tranquilidad, la paz, el orden y la limpieza en casa, es necesario vivir en espacios extra grandes, ¿crees que el estilo de vida depende del espacio?

La sala es una de las partes de la casa a la que le damos mejor arreglo, ¿qué dirá el vecino si viene de visita y tu pequeña sala parece ser víctima de un huracán? Existen algunos consejos que seguramente agradecerás. ¡No importa el tamaño, pero sí el orden!

Detalles para vivir en un espacio mini

  1. Detox al poder: es necesario hacer una limpieza profunda y sincera de todos aquellos elementos que ya no te sirven o en su defecto, ya no funcionan para nada. ¿Es necesario tenerlos allí? Te quitan espacio, ¡para afuera!

La mejor manera de hacerlo, es siguiendo los consejos de la experta Marie Kondo: “el orden es mágico.” Es un método que no falla y si lo haces como debe ser, sentirás el cambio.

  1. Más es menos: la mejor manera de explicar este punto es visualizando tu cocina. Ollas, utensilios, Tupperwares entre otros elementos tirados y visibles ¡no es la manera!

La ideal sería colocar estantes, muebles, cajones o repisas con la finalidad de darle mejor ubicación a todos los utensilios del entorno. Aplica para los cuartos, baños, sala y cocina.

Ahorrar espacio siempre será la mejor forma, solo tienes que buscar la manera que el espacio transmita orden, limpieza y equilibrio. ¡Haz que fluyan las buenas energías!

  1. Paredes y techos: ¿Has pensado cómo aprovechar sus espacios? Por ejemplo, si tienes paredes largas y vacío, puedes colocar una base para televisor. ¡Es mejor aéreo! De esta forma podrás liberar ese rincón y sentir el entorno más libre.

Sí es posible tener orden, solo requiere de trabajo continuo para evitar que no se nos acumulen objetos y más objetos.

Espacios pequeños en casa

¿Cómo es tu espacio?

Orden-ante-todo

Orden ante todo

Sensación-de-limpieza-y-tranquilidad

Sensación de limpieza y tranquilidad

El orden refleja tu personalidad ¿Cómo es la tuya?

Información e imágenes ofrecidas por: Inverter

LEER MÁS SOBRE: IDEAS DE DECORACIÓN PARA PASILLOS Y PAREDES SIN VIDA

Comparte tu opinión