¿Quieres saber cómo ser un buen publirrelacionista? La egresada de la Anáhuac y experta en planeación de eventos masivos, Geri José Moreno no sólo es licenciada en Dirección de Empresas de Entretenimiento, sino también fundadora de Ying, agencia de relaciones públicas especializada en influencer marketing, nos enseñará cómo serlo y en simples pasos.
Una publirrelacionista hecha con amor
Licenciada en Dirección de Empresas de Entretenimiento con especialidad en planeación y coordinación de eventos masivos, en 2016 Geraldine José Moreno fundó Ying, agencia especializada en crear estrategias de valor entre marcas e influencers con la finalidad de ser una conexión eficaz y positiva entre marcas y proyectos de alto impacto con personalidades influyentes en distintos rubros.
Entre las muchas pasiones de Geri, compartir sus conocimientos y experiencias es una de ellas. Esto la ha llevado a organizar diversos talleres, entre ellos el de “Influencer Marketing, Patrocinios y RRPP”, cuya más reciente edición se llevó a cabo el sábado pasado en el Hotel Andaz de la CDMX, ubicado en la Condesa.
#MisGeri
“Ser #MissGeri es una de las cosas que más disfruto en la vida. Todo el esfuerzo, detalle, dedicación y planeación que hay detrás del taller lo gozo como niña chiquita, y claro que cuando llega el día es una sensación que no te puedo explicar. El ver a mis alumnos felices me hace feliz a mí porque yo describo mis talleres no como una clase, sino como una experiencia completa para todos”
Geraldine Moreno
Geraldine se describe como fiel creyente del balance y el equilibrio, viajera de corazón, modelo, conductora y embajadora de marcas. Es amante de los animales, la comida, las experiencias, el ejercicio y los deportes extremos.
Decálogo del buen publirrelacionista
Con una carrera exitosa en la industria, Geraldine José Moreno asegura que el buen publirrelacionista (o PR –’pi ar’– como comúnmente se le llama por sus siglas en inglés), debe contar con ciertas características para conseguir buenos resultados.
- Sociable y ameno. “Es básico tener la sangre ligera y buen humor, nadie es monedita de oro, pero sí hay que saber hacer conversación y fungir como un puente para las personas y sus negocios”.
- Con excelente presentación. “Hay que ser coherentes porque el PR es el representante de toda la marca. Si soy PR de un consultorio dental, evidentemente se tiene que notar que me cuido los dientes».
- Con tacto y educación. “En el pedir está el dar. Esta frase aplica para la vida entera, pero en el PR siempre estamos pidiendo cosas favores, intercambios; mientras mejor lo pidamos, más posibilidades hay de que nos lo den”.
Y además…
- Multifacético, movido, extrovertido. “Claro que todo con medida, tampoco trates como tu mejor amigo a alguien que acabas de conocer. Pero en mi experiencia, si eres introvertido, mejor dedícate a otra cosa”.
- Sencillo y generoso. «La vida da muchas vueltas, un día estás arriba y otro abajo, así que lo mejor es mantenerse con los pies en la tierra y ayudar cuando se tiene oportunidad. Hoy por ti, mañana por mí».
- Buen negociador. “Hay que saber invertir, inyectarle dinero a las propuestas, tener presupuesto para organizar eventos y hacer dinámicas con los creadores de contenido”.
- Cuidadoso de sus contactos. “En esta industria todo es ganar-ganar, si vas a dar un contacto, asegúrate que esa persona también te está dando uno que te pueda ser útil y si no, que haga algo más por ti”.
No olvidar
- Movido y puntual. «Aunque es un trabajo divertido y cero rutinario, hay una parte que sí te tienes que tomar en serio, entonces hay que llegar puntual y ser muy proactivo».
- Con facilidad de palabra. “Si te da miedo, si te haces chiquito, ¡imposible! Todo el tiempo estás en eventos, rodeado de gente, viajando… es una chambota, no es nada sencillo hacer PR”.
- Sin miedo a preguntar. “Muy ligado a lo anterior, acuérdate que no hay preguntas tontas, es mejor asegurarte de que todo está claro para todos con el fin de evitar malentendidos o andar apagando bomberazos».
¿Qué te parece el decálogo de Geraldine? ¿Qué otra característica agregarías? ¡Te leemos!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: