No es fácil imaginar a tu pareja con otra persona, pero si decidiste continuar ¿qué debes hacer?
Al iniciar una relación sentimental con alguien, esperas que todo salga perfecto y te imaginas formar un futuro juntos. ¿Qué pasa cuando todo cambia?
Si ya estás segura de que existió alguna infidelidad pregúntate a ti misma si podrás seguir adelante. Lo más importante es que seas sincera contigo y pienses en lo que deseas a partir de ahora.
En ocasiones se dificultará pasar la página, pero si has decidido hacerlo, toma en cuenta estos consejos:
- Perdona y perdónate: Tu pareja falló, es cierto, pero si se comprometió a no repetirlo deja que todo fluya y no lo presiones constantemente. Tampoco cometas el error de culparte. Analiza tus fallas para que puedas trabajar en ellas.
- Confía en tu pareja: No olvides que si la relación se convierte en críticas y celos repetitivos terminará siendo un martirio para ambos.
- Retoma la comunicación: Conversa con tu pareja cada vez que puedas, resuelvan sus diferencias en un ambiente íntimo y sin crear tensiones innecesarias.
- Sé feliz: Mereces vivir plenamente. Disfruten de cada día y conózcanse nuevamente. Retomen actividades que tenían olvidadas, viajen y hagan el amor.
- Ámate: Eres sumamente importante, no dejes de lado tus proyectos y bienestar personal.
- Visiten a un especialista: Si las dudas te persiguen y necesitas apoyo, no dudes en asistir a terapia de pareja. ¡Te ayudará muchísimo!
Lo más importante es no buscar culpables. Eso no te llevará a nada ni te ayudará a crecer como persona. Cambia el enfoque. Recuerda que todo está en la mente, atraes lo que crees. Si se proponen mejorar verás como todo se encamina y si no, pues fue lo mejor. ¡No te estanques! ¡Ánimo!
Para que puedan intentarlo nuevamente y todo marche bien AMBOS deben estar comprometidos. Te dejamos este esquema que explica muy bien el equilibrio que debe existir.
En este video podrás disfrutar de 5 cosas a tener en cuenta para superar una infidelidad.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: