El corrector o concealer es un producto clave en el maquillaje para disimular imperfecciones, ojeras y manchas en la piel. Te dejo algunos pasos para utilizar el concealer de manera efectiva. No te lo puedes perder.

Seguro has quedado como un mapache al colocarte el concealer o corrector, ¿cierto? Es que además de tapar las imperfecciones, debes descubrir detalles importantes como para que sirve cada color de corrector:

Verde: El pre corrector verde sirve para disimular zonas rojizas y granitos. Suele usarse en los costados de la nariz para ocultar la irritación que genera la gripe.

Lila: Se usa para camuflar zonas amarillentas de la piel o manchas marrones como aquellas causadas por el sol, además de pecas y melasma.

Naranja: El pre corrector naranja se usa para disimular manchas azules principalmente en pieles morenas y negras, aunque también es perfecto para las ojeras más marcadas, producidas por un exceso de melanina.

Amarillo: El amarillo se usa para neutralizar los tonos morados, como, por ejemplo, las ojeras causadas por mala circulación, hematomas o moretones.

Tips para usar el concealer de forma súper segura, ¡maquillaje exitoso! 

Ahora sí, ya que sabes para qué sirve cada tono, aquí te desgloso los tips que estabas buscando. Practica y y notarás en cambio con tu nueva forma de aplicación de este producto.

Preparación:

Comienza con una piel limpia y bien hidratada. Aplica tu base de maquillaje antes de utilizar el corrector.

Escoge el tono adecuado:

Elige un corrector que se ajuste al tono de tu piel o uno ligeramente más claro para iluminar las áreas deseadas.

Aplica el corrector:

Usa una pequeña cantidad de producto y aplícalo con delicadeza sobre las áreas que deseas corregir, como ojeras, manchas, enrojecimientos o imperfecciones. Puedes hacerlo con tus dedos, una brocha o una esponja de maquillaje.

Difumina:

Utiliza toques suaves o movimientos de golpeteo para difuminar el corrector en la piel. Esto ayudará a que se mezcle con la base de maquillaje y se vea natural.

Capas adicionales:

Si es necesario, puedes aplicar una segunda capa de corrector en áreas específicas que necesiten una mayor cobertura. Asegúrate de difuminar bien cada capa para evitar un aspecto demasiado cargado o pastoso.

Empieza a aplicar estos conocimientos desde mañana mismo si es posible y usa el concealer de forma correcta.



Mira este post: Karla Souza: un maquillaje sobrio y perfecto


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: