Petite es pequeña en Francés, un término adorable muy usado hoy en día para referirse a mujeres de baja estatura. Para las petite, existen algunos trucos para no lucir tan pequeñas o para favorecer su estatura y estos son por medio de la moda. He aquí algunos trucos para vestirte si eres petite y deseas lucir más alta y conservar tu estilo al mismo tiempo.
Pantalones largos
Dentro de los pantalones lo primero es el tiro alto, lo que luzca en la cintura te quedará increíble, ya que visualmente alargará tus piernas y balanceará tu cuerpo. Los wide leg o pantalones acampanados, también te harán resaltar, siendo la opción de pantalón perfecta e ideal para ti.
La parte superior debe ser corta
Para que los pantalones a la cintura luzcan y den el efecto deseado, todo lo superior debe ser corto. Los cropped blazers serán tus aliados de la elegancia, sofisticación y altura. Los crop tops no pueden faltar y de seguro tienes una buena colección de los mismos en tu armario. Los bodies, a pesar de no ser cortos, sino de cuerpo entero, juegan un buen papel, ya que estarán dentro de los pantalones a la cintura. También puedes fajar.
Líneas verticales
Es bien sabido que las líneas verticales crean un efecto visual de alargarlo todo. A su vez, debes evitar las líneas horizontales para no dar el efecto contrario. Si lo utilizas en pantalones o jumpsuits, el efecto es muchísimo mejor.
Monocromáticos
El monocromático dará una sensación de uniformidad, por lo que serás una petite muy balanceada. Los Jumpsuits dan este efecto por la misma razón.
Bolsos pequeños o medianos
Nada de extravagancias, ya que te verás incluso más pequeña que el bolso. Lucir una bolsa más pequeña es lo ideal y luce tan cute que no será muy difícil para ti.
Plataformas: tus íntimas
No necesitas usar tacones si no te gustan, por suerte existen infinidad de modelos de zapatillas con plataformas que igual lucirán. Este efecto es básico y unos estilo deportivos lo hacen muy sutil.
¿Qué otra regla de moda para petite agregarías?
Maximalismo en la moda, ¿cómo conseguirlo?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: