Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Este fin de semana sal de la rutina y disfruta de estos increíbles conciertos.

La Orquesta Filarmónica de la UNAM presentará el octavo programa de la Segunda Temporada. Este 11 y 12 de junio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Universitario.

Eliam Cham estará al frente de la orquesta en esta presentación. Con un espléndido curriculum musical, esta directora musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Michigan y la Orquesta Michigan Pops, recibió en 2013 la beca Bruno Walter Conducting. En diciembre de 2014 se convirtió en la primera mujer en ganar el Concurso de Dirección Donatella Flick, de la Orquesta Sinfónica de Londres, y como resultado de este premio obtuvo el puesto de Asistente de director de dicha orquesta en 2015.

El repertorio incluirá la Polonesa de Eugene Oniegin, de Tchaikovsky y la Sinfonía no. 10 de Shostakovich. Además, ofrecerá un ensayo abierto el 11 de junio a las 10:00 h. Mientras que los conciertos regulares se llevarán a cabo el sábado 11 de junio a las 20:00 h y el domingo a las 12:00h en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Si estas interesada puedes adquirir los boletos en las taquilla de la Sala ($240, $160 y $100). Los maestros y estudiantes en general, ex alumnos y trabajadores de la UNAM, y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente, cuentan con el 50% de descuento.

Música de Cámara, Terceto de Guitarras de la Ciudad de México

El Terceto de Guitarras de la Ciudad de México está integrado por Gerardo Tamez, Antonio López Palacios y Tomás Barreiro. Su repertorio abarca desde el periodo barroco hasta la música contemporánea. Por lo poco común de su dotación, los integrantes del ensamble realizan transcripciones y composiciones originales. El conjunto se ha presentado en México, Argentina, Italia, Francia y Estados Unidos. Ha grabado tres discos; el más reciente se titula Querencia.

El próximo domingo 12 de junio a las 18:00 h, en la Sala Carlos Chávez del Centro Universitario, podrás disfrutar de esta magnífica música de cámara. Los boletos están a la venta en la taquilla de la sala ($130). Los maestros y estudiantes en general, ex alumnos y trabajadores de la UNAM, y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente, tendrán el 50% de descuento. Si quieres conocer más detalles sobre la programación, comunícate por el teléfono 5622 7113 o en www.musica.unam.mx.

Música de Cámara Recital de piano con María Antonieta Tello

María Antonieta Tello realizó estudios de piano en el Conservatorio Nacional de Música, donde se tituló con mención honorífica. Sus principales maestros fueron Luz María Puente y Jorge Federico Osorio. Tomó cursos con Ronald Turini, Paul Badura-Skoda, Ludovica Mosca, Abbey Simon y Dina Parakhina. Cursó una licenciatura en ciencias religiosas y una maestría en educación en la Universidad La Salle, una maestría en interpretación en la Escuela Nacional de Música y una especialidad en música de cámara del Consejo Asociado de Escuelas Reales de Música. Actualmente prepara un doctorado en educación en la Universidad La Salle.

Luego de ver ese sorprendente curriculum, ¿por qué no disfrutar del espectacular concierto que preparó la Dirección de Música de la UNAM? No te pierdas el recital con la pianista María Antonieta Tello que se llevará a cabo el domingo 12 de junio a partir de las 12:00 h, en el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso, con un programa compuesto por música de Ricardo Castro, A. Calderón, Manuel M. Ponce, Gustavo Morales, Alexis Aranda, Marvin Camacho y Armando Luna Ponce.

Los boletos ($50) están disponibles en la taquilla del Anfiteatro con el 50% de descuento para maestros y estudiantes en general, ex alumnos y trabajadores de la UNAM y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación a través del teléfono 5622 7113 y en www.musica.unam.mx.

 

 

Comparte tu opinión