Cada vez es más común -y necesario- la unión entre mujeres para disminuir la brecha de desigualdad que nos atraviesa de distintas maneras a las mujeres en el mundo. Por eso, en marzo Hispanics in Philanthropy lanza su campaña #GOMujeres, que es una colaboración entre HIPGive y el programa de Equidad de Género, con un propósito claro: unir a las mujeres más allá de dónde vivan, a qué se dediquen y cuáles son las condiciones específicas que las atraviesa. Esto con la finalidad de que, desde distintos espacios, se logre el desarrollo y el respeto de los derechos de niñas y mujeres latinas a través de las Américas.
“Uno de los objetivos de la campaña es crear conexiones con las que se fortalezca la sororidad, y con las que se ayude a más mujeres a encontrar su lugar en este movimiento a favor de la equidad”, menciona Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación en HIP.
Actualmente existe una diversa cantidad de opciones no sólo de causas para apoyar sino de plataformas para donar. Aquí es donde HIPGive ofrece una alternativa eficiente, segura y muy efectiva al juntar en un solo espacio un abanico de alternativas que tienen como común denominador el beneficiar a niñas y mujeres.
Su novedoso esquema de crowdfunding es atractivo para las organizaciones y los donantes porque construye el sentido de unidad para lograr un fin común.
En #GOMujeres de HIPGive se reúnen diversas asociaciones y fundaciones sin fines de lucro para ser el destino de las donaciones de las campañas.
Cada una tiene distinta causa, distinta trinchera pero el fin es el mismo: que las mujeres y niñas en situaciones de vulnerabilidad tengan mejores condiciones de vida.
Dentro de las causas que se encuentran en esta edición encontramos la igualdad de género, salud y bienestar, hambre cero, acción por el clima, alianzas para lograr los ODS, reducción de las desigualdades y paz, justicia e instituciones sólidas.
INVITACIÓN A PARTICIPAR
Así es como podemos unirnos a la causa:
#GOMujeres invita a cooperar en esta iniciativa a organizaciones sin fines de lucro que trabajen en los Estados Unidos o en América Latina y quieran lanzar una campaña de crowdfunding para un proyecto que involucre o beneficie directamente a mujeres y/o niñas.
En este 2023, la iniciativa ya cuenta con más de 50 proyectos en total, provenientes de México, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Colombia y Venezuela.
Para quien ingrese a la plataforma, como donante, la experiencia también se torna muy divertida y emocionante, pues podrá analizar cada una de las propuestas integradas en la campaña, el objetivo de las mismas y por supuesto, conocer cada uno de los proyectos.
El 8 de marzo, se otorgaron $15,000 USD fondos de contrapartida con lo cual, los donativos que se hagan podrán ser duplicados. “Se vuelve una tarea sencilla y divertida para fomentar en los participantes el sentido de contribuir a las muchas batallas que existen en nuestro planeta” comenta Junueth. Y continúa “Recordemos que la unión hace la fuerza y que, unidos en el movimiento por la equidad y por las mujeres, podremos hacer de nuestro mundo, el lugar que nos merecemos todos por igual”.
Cabe destacar que durante toda la campaña también se tendrán $40,000 USD otorgados por “The Summit Foundation” y “Grantmakers for Girls of Color” para incentivos que apoyen a organizaciones participantes de Centro América, así como organizaciones que trabajen con niñas y adolescentes latinas.
Para ser parte de esta campaña, debes ingresar a este link, donde podrás conocer más de las organizaciones, sus objetivos, sus resultados entre otros datos relevantes:
https://hipgive.org/es/campaign/gomujeres2023?tab=projects
Los esfuerzos por un mundo mejor, donde esa mejoría tenga que ver con las oportunidades de desarrollo, de salud, de vivienda, de alimentación, de trato, de educación, trabajo, libertad para mujeres y niñas, es un mundo que se construye con la participación y visibilización de todos, simplemente porque todos vivimos aquí y somos una misma comunidad. Este espíritu, es el espíritu de #GOMujeres.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: