El interiorismo sigue siendo una de las tenencias favoritas, sin embargo, hay ciertos detalles que ya no se usan. Presta atención y anula estos puntos para tus próximas decoraciones.

7 cosas que debes leer sobre el interiorismo y decirle, good bye!

1- Espacios All Vintage están fuera de tendencia. Si este estilo de decoración te atrae, lo ideal es combinar piezas contemporáneas y tesoros vintage, para evitar que tú espacio luzca anticuado.

2- El minimalismo extremo ya está fuera de lugar, lo de hoy es atreverse a experimentar con el color, materiales, texturas y formas orgánicas.

Rotundo NO a los espacios con paredes únicamente blancas, ahora lo que puedes hacer es utilizar otros colores claros que brinden más calidez y profundidad a tu espacio, sin sacrificar la luz que el blanco puede aportar.

Seguimos con el conteo…

Deja de lado la iluminación fría para los espacios que no la necesitan, esta luz es ideal para espacios de trabajo pero de lo contrario solo conseguirá darnos la sensación de un espacio vacío. Además, si necesitabas otra excusa, la luz cálida favorece un descanso reparador.

Cosas que ya no se usan en el interiorismo. Foto: anautrilla en Pinterest

Cosas que ya no se usan en el interiorismo. Foto: anautrilla en Pinterest

4- En cuanto a los accesorios, muebles oscuros y pesados, solo logran oscurecer los espacios, haciendo que estos luzcan mucho más pequeños. Recuerda que el mobiliario no tiene que combinar con toda la decoración del hogar, está bien jugar con formas y colores para crear espacios divertidos y versátiles. ¡Atrévete a mezclar patrones y texturas!

5- Dile adiós a los muros innecesarios que vemos en todos lados para dividir espacios que no tienen que ser divididos. Aunque sí mantener ese “orden” te gusta, no te preocupes, opta por paredes completas de cristal, dejar de lado las divisiones sólidas que cortan de golpe dará fluidez a los espacios.

6- Evita a toda costa los contrastes de colores fuertes, esto solo conseguirá agotarte la vista, opta por utilizar dichos colores siempre acompañados de otros más suaves. Esto le brindará dinamismo a tu espacio logrando que no luzca plano.

7- Bye, bye a las cenefas de papel tapiz o baldosas que ponía nuestra abuelita, esto ya dejó de estar en tendencia hace siglos.

Sí, es verdad que el papel tapiz está de moda nuevamente, solo que ahora opta por uno completo y con diseños orgánicos. Te invitamos a atreverte en baños, pasillos o usarlo en espacios como paredes de acento.

Ahora que ya conoces algunas de las tendencias que ya NO se están usando en el interiorismo, tienes más herramientas para darle vida a tu hogar u oficina para que luzca lo mejor posible, y lo mejor de todo, que te aporte la comodidad que estás buscando.

Fuente: Sherwin-Williams



Mira este post: Hogar actualizado y renovado: conoce los tips


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: