Casi todos conocemos ciertos términos que ya se usan pero que hace cinco años nadie los conocía.

Términos modernos que hay que manejar

Ghosting: básicamente es cuando alguien desaparece en el mundo tecnológico. No, no es absorbido por un celular gigante, sino que más bien deja de contestar tus mensajes en WhatsApp o messenger de FB. Tal cual: se convierte en un fantasma. En el mundo del dating, va cuando dejan de buscarte y de contestarte, es la versión aún más floja del antiguo «ya nunca más me llamó».

Catfish: es un pez, pero ahora se refiere a cuando alguien pretende ser otra persona en redes sociales. Salió de un documental (muy recomendable) que trataba justo de alguien que liga a más gente creando una personalidad falsa.

Benching: es mandarte a la banca, ja. Cuando alguien gradualmente se va desapareciendo. Peeero, también puede significar que no se van del todo, a veces reaparecen porque… básicamente eres alguien casual (velita prendida).

Stashing: cuando tu novio no te presenta con su familia, amigos o redes sociales. ¡Auch! Significa que no habla de ti porque te cree temporal.

Cushioning: este parece chistoso, «volverte un cojín», pero es horrible. Lo que hacen es dar golpes bajos para que los termines en lugar de ellos dar el paso. Te plantan, mienten y hasta engañan, pero no desaparecen ni te dicen «ya no quiero estar contigo». Una chulada.

Zombie-ing: es cuando aquel que te hizo ghosting… ¡reaparece! Ya saben, «los hombres siempre regresan». Básicamente quiere tener la velita prendida (de nuevo). Lo peor: hacen como que no pasó nada y traen la actitud más cool. Reaaally?

via GIPHY

Haunting: pues es el que se fue pero volvió CON TODO. Básicamente está persiguiendo cual alma en pena.

Kittenfishing: muy muy muy común. Es utilizar sí información y fotos tuyas, pero de hace 10 años o 10 kilos menos. O que no se vea como realmente eres. El engaño para atraparte, pues. Pero se descubre una vez que los conoces en persona.

Text black hole: literal es textear a un agujero negro. ¿Te suena? Puedes conocer a alguien en Bumble y estar chateando increíblemente bien pero nunca te invita a salir y… no se conocen. Básicamente tiras tu tiempo a la nada.

Abreviaciones muy juveniles (para que no te quedes con cara de WHAT?!)

YOLO: ya es viejona, pero si has vivido en una cueva te decimos que es «You Only Live Once», sólo se vive una vez. De alguna forma es la justificación juvenil e irresponsable para hacer tonterías. Pero también se puede tomar de la manera «vivir aquí y el ahora», sin irresponsabilidad.

WCW: un HT (O hashtag, que es una etiqueta utilizada en redes sociales que empieza con el símbolo de gato) que se utiliza los miércoles para hablar de tu crush (o enamoramiento) de otra mujer, pero en el sentido no sexual sino de admiración. WCW: Woman Crush Wednesday.

Norm Core: básicamente es la rebelión de los adolescentes anti lo súper trendy o hipster. O sea: ser muy normal y no seguir modas. Es la abreviación (o combinación) de los términos «Normal» y «Core».

OFC: Of Course o por supuesto.

Y bueno, el de nuestra foto principal: WTF?! Es… «What the fuck!», que se podría traducir como «¿¡Qué diablos?!», un poco más groserón pero tampoco es ofensivo. Se utiliza muchísimo como término de GRAN sorpresa.

¡A estar siempre en la modernidad, chicas!

Comparte tu opinión