Cuando una pareja decide separase, lo más prudente es que ambos lleven su proceso de duelo, pero lo que no sabemos es si es aconsejable tener sexo con otra persona después del divorcio y cómo puede influir en nuestro duelo.

¿Para… olvidar?

Todos conocemos el refrán: un clavo saca a otro clavo. Pero esto no es del todo aceptable cuando se termina un vínculo afectivo construido durante mucho tiempo.

Es bien sabido: el buscar afecto, sexo o en su defecto, empezar rápidamente otra relación tras el divorcio, puede ser signo de temor y de intentar aparentar estar bien, buscando maneras de salir de la depresión. O de evadir el proceso de duelo.

Duelo después del divorcio

Duelo después del divorcio

Esto puede constituir una manera de negar la pena por el fracaso amoroso.

Cosas que suelen pasar en un encuentro sexual después de un divorcio:

  • Después de una ruptura o divorcio el siguiente acto sexual con otra persona recuerda a tu ex. Lo cual no nada sano.
  • Puedes verlo como un escape casi casi adictivo, intentando huir de la ansiedad y de la dependencia a tu ex pareja.
  • El miedo a una intimidad o relación duradera hace que practiques actividades sexuales frecuentes y con personas diferentes.
  • Es altamente probable que te encuentres en estado de no creer de nuevo en el amor, en la confianza entre pareja. Sexo después del divorcio

¿Has caído en todo esto? ¿Crees que es sano? Esta respuesta la tendrás tú, aunque es aconsejable primero sanar todo lo acontecido antes de comenzar algo más (aunque sea casual).

Consejos para volver a vivir una vida en pareja plena después de un divorcio:

  • Date un tiempo para vivir el duelo solo, podrás reflexionar sobre todo lo que hiciste bien y mal.
  • No te identifiques con el papel de culpable o víctima. Las cosas suceden entre ambos y por ambos, es responsabilidad de dos. Al final, lo que el otro haya hecho, no te corresponde.
  • Si luego de vivir tu duelo y te sientes  capacitado para empezar una nueva relación pero sientes que a nivel sexual algo anda mal, puedes buscar ayuda con profesionales, quienes te brindarán las herramientas necesarias para que te sientas listo y poder construir nuevamente una relación plena y sin miedos.
¿Cómo afrontar las consecuencias del divorcio de la mejor manera?

¿Cómo afrontar las consecuencias del divorcio de la mejor manera?

LEER MÁS SOBRE: TEST PARA PAREJAS: ¿QUÉ TANTO SE CONOCEN?

Mira este video: ¿Cuándo presentar la nueva pareja a los hijos?

Recuerda que no eres ni el primero ni serás el último que pasa por esto. Todo es cuestión de querer ayudarte a ti mismo y aceptar el divorcio de la forma mas madura posible.

 

Comparte tu opinión