Ya comenzó el 2024 y con él también llega el cumplimiento de nuevas metas, las cuales muchas veces incluyen mejorar la salud. Aquí te dejamos algunos consejos para tener un año sin castigos ni preocupaciones, ¿se puede?, ¡claro que si!

De acuerdo con IHRSA, The Global Health & Fitness Association, en enero se produce el 12% de las afiliaciones a gimnasios en México. Sin embargo, en solo seis meses se pierden el 50% de esas membresías.

Esta cifra muestra la necesidad de aplicar un plan adecuado para cada persona, que comprenda no solo aspectos del cuidado físico, sino también del mental y alimenticio con el objetivo de que las personas no abandonen sus metas en lo que resta del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) afirma que los mexicanos invierten en cuidados de la salud un promedio mensual de 1,345 pesos.

“Detrás de esta inversión está el gasto en gimnasios, visitas al médico y por supuesto, en comida saludable. Es importante para la industria de los alimentos tener opciones que ayuden a los consumidores a alcanzar sus metas sin dejar de consentirse, pues el cambio de hábitos puede resultar perjudicial si se realiza de una manera radical”, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Tener un año sin castigo ni preocupaciones, ¿es posible? Foto Jeremy Bishop, Unplash

Tener un año sin castigo, ¿es posible? Foto Jeremy Bishop, Unplash

Los consejos que esperabas para un año sin castigos

Por ello, es importante tomar en cuenta algunos aspectos para comenzar a mejorar los hábitos sin fallar en el intento y sobre todo, sin poner en riesgo la salud:

  • Realizar exámenes y estudios de rutina. Antes de iniciar un cambio de hábitos es importante conocer cómo se encuentra el organismo.
  • Cuidar la salud mental. Lo adecuado al iniciar una vida saludable es poner atención al estado mental. El cuidado de las emociones es importante para lograr las metas, por ello es importante incrementar también la ingesta de alimentos que ayuden a mejorar el estado de ánimo, como las frutas y los postres con ingredientes naturales como el helado, el cual ayuda a producir hormonas que causan la sensación de felicidad y bienestar.
  • Dejar tiempo para ti. Es necesario apartar algunas horas del día para consentirte, ya sea con una película, un paseo, la visita a algún museo, un hobbie o con tu postre favorito.
  • Comer saludablemente. Hay una gran variedad de alimentos y bebidas reducidas en azúcares que pueden ayudar a cumplir las metas alimenticias sin dejar de lado los sabores y lascomidas que más te gustan.

Finalmente, te invitamos a no darle cabida a los pensamientos negativos y preocupaciones, y enfócate en el presente. Con esto tendrás cumplido la mayor parte de desafío

Fuente Neverías Frody
Foto principal Priscilla Du Preez 🇨🇦, Unplash


Mira este post: Establece propósitos nuevos saludables y alcanzables


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: