En KENA La Navidad te compartimos algunos consejos para que en el momento de hacer tus recetas sea súper divertido y te rinda el tiempo y tus platillos al máximo.

Cuando estamos encima de las fechas navideñas, pensamos: ¿Qué prepararé para estas fechas tradicionales? Por lo menos a mí me encanta preparar pays, galletitas con figuras navideñas, tortas y panecillos.

Es una opción maravillosa para regalar a tus amigos, para llevar a ese compartir en la oficina o para adornar la mesa en familia y pasar una real noche buena.

Pero en esta ocasión, te mencionaré algunos tips para que todas tus preparaciones queden deliciosas y tengas un rico recuerdo de tu mágica temporada navideña.

Galletitas Navideñas
Galletitas Navideñas

Consejos para tus recetas de navidad:

  • Consejo 1

El secreto de un buen pay definitivamente está en la masa. El agua  y la mantequilla para la preparación deben estar muy frías pero también es importante colocar el bowl mezclador en el congelador unos minutos antes de empezar. Esto ayudará a que la mantequilla no se derrita durante la preparación (evita la masa escamosa).

Agrega 1 cucharadita de vinagre de manzana a la mezcla así la masa no se hará “chiclosa” ni se formará una costra dura.

Deja reposar la masa al menos una hora antes de estirarla.

  • Consejo 2:

A propósito de panadería, mide o pesa los ingredientes según lo inca la receta, utiliza ingredientes frescos.

Es mejor levadura fresca sobre la seca, los resultados serán increíbles.

¿Cómo saber si la levadura está activa? Toma una pequeña muestra y agrega agua tibia y en menos de 5 minutos la mezcla hará burbujas. (La levadura fresca la puedes conseguir en las panaderías).

Al amasar hazlo sobre una superficie engrasada con un poco de aceite de oliva o aceite en spray (así evitas agregar harina innecesaria a la mezcla).

Enciende el horno antes de empezar a mezclar los ingredientes para crear un ambiente cálido, vital para que la mezcla leve (crezca y crezca lista para amasar).

NOTA: antes de hornear, coloca en la parte baja del horno una charola con agua hirviendo para dar mejor consistencia a la miga.

  • Consejo 3:

No pueden faltar las deliciosas y divertidas galletas en forma de arbolitos, esferas y estrellitas.

Utiliza ingredientes a temperatura ambiente, como los huevos y la mantequilla (se podrán mezclar mejor). Por ejemplo, si la mantequilla está recién salida del refri, no se podrá mezclar bien con el azúcar y por el contrario, si está muy caliente las galletas se hornearán muy planas.

El bicarbonato o polvo para hornear (siempre frescos) tienen de 6 a 1 año de vida. Si excede el tiempo, mejor no lo uses para cocinar.

Usar scoops (cucharas para hacer bolas de halado) para tomar la masa de las galletas en porciones iguales.

Hornear las galletas unos minutos menos menos del tiempo requerido. Cuando se enfría, se endurecerán lo suficiente.

  • Consejo 4:

Siempre es importante leer la receta de principio a fin para tener todos los ingredientes y utensilios e ingredientes necesarios.

Prepara tus ingredientes antes de empezar a cocinar, verifica que estén frescos y mídelos o pésalos a la precisión.

Cuando cocines algo en el horno, evita abrir la puerta para no crear cambios de temperatura. Es preferible que prendas la luz interior del horno para verificar qué tan cocido están tus preparaciones.

NOTA: estos tips aplican para todo el año.

¿Qué te parecen estos consejos? Aplícalos y haz que tus recetas navideñas queden maravillosas.

LEER MÁS SOBRE: NAVIDAD EN BLANCO Y NEGRO, ¿POR QUÉ NO?

Comparte tu opinión