Es aguerrida y decidida como Isabel Iglesias, el personaje que interpreta en la exitosa serie de Netflix: Club de Cuervos. Al igual que ella, para llegar hasta donde está ha tenido que aguantar vara. Pero también, como la hija de Salvador Hidalgo, ha acabado por imponerse a través de sus conocimientos y amplia preparación que incluye la carrera de Danza Contemporánea, estudios de teatro y música en academias como The Neighborhood Playhouse School of the Theatre, de Nueva York, o el Berklee Collage of Music, de Boston, además de la carrera de Letras Inglesas. Claro que todos estos estudios no pasarían de ser mero currículum si Mariana no poseyera el gran talento que la distingue.

A diferencia de muchas integrantes del medio artístico, ella se inició como actriz independiente, sin el amparo de empresas de televisión o representantes que le aseguraran el trabajo; Mariana ha forjado su carrera en solitario, destacando por méritos propios.

La regiomontana tiene muy claro de que en esto de la actuación nada es seguro, que el trabajo va y viene, y que así como hay momentos en que se está bajo la luz de los reflectores, hay otros en que se pasa desapercibida. Que no siempre la representación de un personaje resulta afortunada, pero que tanto los aciertos como los desaciertos pasan a formar parte de la experiencia. La única fórmula que aplica en su trabajo está conformada por la constancia, el continuo aprendizaje y la exploración de las historias y personajes.

No te pierdas nuestra entrevista a una de las actrices más luchadoras y talentosas, Mariana Treviño en Kena Febrero.

Comparte tu opinión