
Las redes sociales han abierto paso a un modelo de economía sostenible, funcional y muy rentable. Así es, nos referimos a los influencers y es que siendo sinceros, sin los creadores de contenido, ¿qué sería del internet? Hoy en día es muy sencillo ser una celebridad pero para ello necesitas disciplina, organización y, por supuesto, conocimientos en el área. Construir una marca personal puede ser más sencillo de lo que seguramente piensas.
¿Qué es una marca personal?
Una marca personal es muy distinta a una marca empresarial. No pensamos en un logotipo, colores o en un producto. En este caso, piensas en tu agente diferenciador, tú eres el producto y necesitas venderte como la increíble persona que eres. Necesitas que tus valores y aptitudes se reflejen en lo que haces y a su vez, dirigir tu contenido al público objetivo con los mismos intereses e ideales.

foto de Maddi Bazzocco on unsplash
Objetivos SMART
Los objetivos SMART son los mejores para lograr lo que deseas en el tiempo que deseas y con los recursos que dispongas: Específico, medible, alcanzable, realizable y temporal (atado al tiempo). Un ejemplo sería aumentar la cartera de clientes internacionales en un 15% antes de terminar el año.
Definir un público objetivo y buyer persona
Es importante definir un buyer persona como un público objetivo. El público objetivo es el que se encuentra muy generalizado, por ejemplo mujeres de entre 25 y 33 años con intereses en común. Los buyer persona se trata de un perfil específico de un cliente o consumidor recurrente. Mariana de 24 años, estudiante de medicina que le gusta pasar tiempo en línea a equis hora y puede tener un interés en tu marca.

imagen cortesía de Another
Aprovechar el networking
El nertworking es básicamente relacionarse y colaborar con personalidades de tu mismo nicho. Es una herramienta poderosa que les permitirá crecer por ambos lados.
Crear una comunidad
Para crear una comunidad debes interactuar con ella y sentir que hablan con una persona de carne y hueso con la que fácilmente pueden identificarse o saludar por la calle. Un influencer no puede ser una especie de ícono intangible, al contrario debe organizar eventos tanto online como offline, es un trabajo agotador pero que valdrá enormemente la pena.
Cortesía de: Another
Test para saber si duermes lo suficiente
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: