Estamos acostumbrados a escuchar que para construir masa muscular y llevar una vida más saludables debemos incluir en nuestra dieta alimentos que, muchas veces son muy costosos o de difícil acceso. Este no es el caso, ya que una buena y accesible manera de aumentar tu masa muscular es con avena.

¡Así es! No necesitas una dieta únicamente a base de salmón o leche de soya, que aunque delicioso puede que no siempre puedas consumirlo. La avena, por otro lado, es un cereal que contiene muchos beneficios como ser una fuente de glucógeno, lo cual sería el “combustible” de los músculos.

¿Quién puede consumir la avena?

Cualquier persona puede consumirla sin problemas. Es muy buena para quienes padecen de problemas gastrointestinales e incluso para tratar enfermedades como el cáncer. La avena no sólo es buena para aumentar la masa muscular sino también para obtener fuerza y potencia muscular, las cuales van decayendo con la edad. Ya sea para fines más estéticos o de salud, es imprescindible construir tu masa muscular con avena.

¿Por qué es tan importante construir masa muscular?

La masa muscular es primordial para poder movernos con libertad y realizar actividades de la vida diaria sin problemas. En el caso de sufrir alguna lesión, por un lado esta puede no ser tan grave y por el otro, su recuperación es mucho más rápida. Los músculos también son la reserva principal de energía que tu cuerpo posee.

Foto Unsplash

No te lo decimos nosotras, lo dicen los expertos

Así es, los expertos de Granvita, esa marca mexicana enfocada en la avena y granola, nos comenta todo lo que hay que saber sobre este cereal. Es una buena fuente de proteínas, hierro y fibra, 3 imprescindibles en toda dieta sana. La avena es tan versátil y la puedes conseguir en tantas presentaciones (hojuelas, barras energéticas- harina) que de seguro encontrarás una opción que no podrás parar de comer.

¿Eres del team avena? Si no, deberías comenzar a ordenar tus prioridades alimenticias.

Cortesía de: Granvita

6 RAZONES POR LAS CUALES CONSUMIR AVENA ES UNA GRAN OPCIÓN


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: