Con la finalidad de reutilizar y reinventar piezas, se ha creado la brillante idea que gira en torno a la utilización de desechos post–consumidor y post–industriales.

Los trabajadores que apuestan a este trabajo de reciclaje, explican que la idea es tener un nuevo enfoque juntando diversos materiales con nuevos métodos inventivos, desarrollando eficientes formas de hacer los icónicos Converse.

“Tanto como un par de Converse como un par de jeans son muy personales. En ambos reflejas tus experiencias a través del tiempo. Ahora, los dos se juntan en la colección Converse Renew Denim», comenta la marca.

Reciclar Jean… ¿cómo se originó todo esto?

Fue exactamente hace cuatro años cuando unos trabajadores de Converse hicieron una especie de experimento, creando unos “uppers de lona usando materiales mejorados y pertenencias con valor personal provenientes de sus clósets, como símbolo de la autoexpresión.”

Mediante este interesante proceso, se dieron cuenta que se pueden hacer calzado con cualquier material, tomando todo esto como un gran reto innovador.

“Contando con la tela de los jeans, hay un gran suministro de tela con la única habilidad de lograr más consistencia en el color y en el look and feel. Es también una de las prendas más comunes que termina en los vertederos, por lo que queríamos ayudar a evitar que terminara en esos lugares.”

¿Una clave? Los colores más acertados para estas creaciones son: light (claro), medium (mediano) dark (oscuro), todos con un corte de mariposa, que según los expertos, se utilizan para realizar paneles para el calzado Chuck 70.

Chuck 70 en tendencia

“El Chuck 70 es una oda moderna al Chuck Taylor All Star, celebrando un tiempo en donde el sneaker evolucionó para volverse un pináculo de funcionalidad y utilidad para el deporte.”

Todo este proyecto está basado a partir del diseño original del 1970, con unos materiales de primera, matices preparados y una intensión minuciosa a cada detalle.

De esta manera, la empresa pone su grano de arena en la reinvención de productos textiles y aporta su grano de arena con el medio ambiente “reciclar siempre es bueno”.

Cortesía Converse

Cortesía Converse

Cortesía Converse

Cortesía Converse

Cortesía Converse

Cortesía Converse

 

Información sugerida por: Converse

 

LEER MÁS SOBRE: CUIDA Y PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE DESDE TU CASA ¡ES SENCILLO!

 

Comparte tu opinión