
¿Este verano quieres ver tu hogar lleno de hermosos colores? Sabías que las orquídeas son plantas fascinantes y exóticas que cautivan a muchas personas por su elegancia, además de la amplia gama de colores, formas y tamaños en las que pueden encontrarse.
Si bien la presencia de orquídeas puede proporcionar belleza y bienestar, también mejoran la calidad del aire que respiramos creando un espacio de paz y armonía en tu hogar, es por ello que es recomendable colocarlas en el interior para mantener un ambiente saludable y agradable.
Sin embargo, sus cuidados pueden llegar a significar un gran reto para cualquiera, a continuación, Rigel Cortés, Gerente Sr del departamento de Patio y Jardín en The Home Depot Galerías nos comparte algunas recomendaciones de cuidado.
Convierte tu hogar en un espacio armonioso este verano. Foto Unplash
Tips para lograr un espacio armonioso este verano
- Dónde la colocarás. Lo primero que hay que tomar en cuenta es que necesitan mucha luz indirecta y brillante para crecer sanamente, por lo que debes colocarla en un espacio donde constantemente reciba los rayos solares.
Las ventanas y bardas con techo son ideales para colocar tus orquídeas y evitar la luz solar directa para no dañar o quemar las hojas por el exceso. En caso contrario, una deficiencia de la luz tendrá como consecuencia unas hojas más oscuras y nunca podrá florecer.
- Selección de maceta. Ya que elegiste tu planta, ahora hay que elegir la maceta, la tierra adecuada y los sustratos para el trasplante. En este sentido, debes adquirir una maceta especialmente diseñada para el bienestar de estas plantas, como la maceta transparente, que permite la entrada de luz a las raíces, además de contar con un drenaje especial para que se vaya eliminando el exceso de agua.
- La plantación. Antes de iniciar, hay que asegurar contar con las herramientas que requerimos: guantes, bieldo y pala. Con ellas vamos a trasplantar la planta a la nueva maceta, ya sea aflojando o rellenando con la tierra.
Es importante que al colocar la planta donde queremos que vaya se rellene lo que resta con tierra, asegurando que las raíces queden bien cubiertas de tierra para que quede sujetada.
Puedes darle un toque especial con piedras decorativas las cuales ayudarán a retener la humedad de la tierra. En el caso de la tierra, hay dos tipos en el mercado, la negra, que es utilizada para el césped, los árboles y los arbustos, y la preparada, que es especial para flores o plantas en maceta.
No te olvides del riego
- Cuidados y riego. Al adquirir la planta, es importante apuntar las instrucciones de riego y cuidados de acuerdo con sus necesidades. Las orquídeas no toleran el exceso de agua, por lo que debes regarlas solo cuando el sustrato esté casi seco y evitar que se acumule agua en las raíces.
De no tener un adecuado riego, es posible dañar las orquídeas haciendo que sus raíces se pudran, así que puedes considerar establecer días para regarlas y fijarlo en un calendario.
Se recomienda conseguir un plato profundo transparente y llenarlo a la mitad, para posteriormente introducir la orquídea con todo y la maceta, dejarla ahí unos 10 minutos y dejar escurrirla después. Con el exceso de agua sobrante, podrías regar otras plantas. - Drenaje adecuado. Como puntos adicionales, debes recordar que las orquídeas necesitan de un correcto drenaje del agua para conservar las raíces. Además, la mayoría de estas plantas necesitan una temperatura estable que se mantenga entre los 16ºC y los 30ºC,así que evita exponerlas a cambios bruscos de temperatura.
Por otro lado, revisa constantemente tu orquídea en busca de signos de plagas y de enfermedades como manchas en las hojas, flores secas y la pudrición de las raíces, pues entre más pronto actúes frente a estos problemas, más rápido le ayudarás a sanar.
Fuente: The Home Depot
Foto principal: Freepik
Mira este post: 5 tendencias en decoración de terrazas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: