Ya sé que está muy aplaudida y gastada la frase de «Cree en tus sueños». Pero no por eso es mentira. El día que te lo propongas, se pueden convertir en realidad… siendo así tu nueva empresa, la que soñaste. Lo que importa es cómo llevarlo a cabo y concretar acciones para que se materialicen dichos sueños en empresa, ¡tu empresa!

Platicamos con una mujer joven emprendedora, madre de 3 hijos y esposa. Laura Díaz dirige su propia empresa publicitaria llamada MASUDI y hoy nos cuenta cómo al creer en tus sueños puedes lograr el éxito que necesitas para emprender. Laura tiene más de 26 años de experiencia en el área comercial, de marketing y creatividad en diferentes empresas de publicidad y ya hace 5 años que se aventó a emprender.

Hoy Laura Díaz se dedica a crear experiencias únicas, lo cual la ha llevado al reconocimiento tanto nacional como internacional. Forma una compañía de experiencias de marca, con video mapping, show de drones, tecnología, interacción con los usuarios tanto en outdoor como a nivel digital. Sus casos de éxito para grandes marcas han sido por ejemplo el de simultáneamente en 4 edificios en distintos puntos del país, realizar un producción con un videomapping. 

m.youtube.com

Laura nos regala 5 tips para todas aquellas que quieran convertir sus sueños en empresa propia: 

1.  Cree en tus sueños, estos se pueden volver tu empresa.

Laura nos dice que escuchemos esa voz interior, que utilices tu intuición para decir dar el paso, que confíes en ti, en tu persona. Ella salió de su último trabajo siendo Directora de Mexico de la misma, cuando se sintió lista, escuchó esa voz interior que la impulsó a moverse de su área de confort, en este caso, el camino para abrir su propia empresa. Y aunque parezca que nunca es el momento correcto, debes de atreverte a dar el primer paso y llevarlo a cabo. 

2. Tienes que estar completamente seguro de que lo que vas a emprender te gusta.

O sea, estar segura que lo amarás con toda tu alma, esto te ayudará mucho ya que para poder ser exitosa, para poder emprender algo, tiene q apasionarte, tienes q trabajar sin parar, y nunca rendirte por más difícil q pareciera. Es como si fuera tu hijo, lo vas a cuidar, lo vas a ayudar a crecer, a salir al mundo y a buscar oportunidades.

3. Rodearte de la gente correcta.

Algo que a Laura le ha servido mucho es llevar en el camino a gente profesional con la misma vibra, las mismas ganas, la misma intensidad y locura que tú. Involucrar a la gente que vibre en esa misma manera de pensar, en esa manera de crear y sobre todo, en esa manera de soñar y cumplir cada uno de esos sueños.

4. Invierte en las Relaciones Públicas.

Sin duda las relaciones que la vida te va poniendo es importante que las siembres y coseches para que después sean quien estén contigo dando frutos. Mismas relaciones que se pueden convertir como parte de tu vida, no solo profesional sino personal. Lo q más le ha gustado es encontrar gente invaluable, honesta, generosa y sobre todo, con ganas de comerse al mundo y hacer equipo.

Ser claros , honestos , y firmes en lo q haces te llevará a rodearte de gente con la misma visión de vida 

5. Nunca desertes.

La vida no es fácil y si fuera, todo mundo lo haría. Diferénciate de lo q haces, de lo q amas y lo q sueñas. Eso hará la diferencia por chica o grande q sea para convertir tus sueños en empresa.

Laura Díaz, fundadora de MASUDI

Aquí otra nota dedicada a aquellas que deben compaginar su vida emprendedora con ser mamás.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: