El Copencore es, la competencia directa del estilo parisino y ¿adivinen qué? Le está ganando y con creces. No sería correcto decir que es el único que pierde la batalla, ya que está desterrando a diversos estilos por una sencilla razón: La comodidad y elegancia, además de la modernidad y atemporalidad.
¿De dónde proviene?
Esta no es una nueva moda que surgió del Tiktok o alguna red social. Es de hecho el estilo de las chicas danesas, razón por la cual dicen ser las nuevas parisinas. Cómo ya he comentado, está repleto de prendas funcionales pero elegantes, de las que se han servido durante mucho.
¿A qué se debe su éxito?
Hoy más que nunca y con la creciente crisis de la industria textil y de la moda, el Copencore se ha hecho, cada vez más conocido y atractivo. Este o el Coastal Grandmother Chic es un ejemplo que las nuevas tendencias se inclinan a lo más sencillo y neutro pero sin perder el estilo y eso está genial. Puede que las grandes tendencias que han pisado fuerte desde hace mucho como el cottagecore, pasen a un segundo plano. Esto claro, si surgen más estilos similares a los mencionados.
Y como la moda está muy influenciada por lo que ocurre en el mundo, tenemos razones para pensar que sí.
¿Cómo podemos recrearla?
Es tal y como un armario cápsula pero con prendas específicas que diferencian a la estética. Hablamos de mucho oversize y pantalones con mucho volumen o sueltos. Los chalecos y los básicos también entran por acá y lo hacen con una sutileza y elegancia únicas.
Pero además de las prendas, lo más llamativo es la manera de usarlas. Estas mujeres son unas genios que comenzaron a lucir las chanclas de la playa en la ciudad, el día a día e incluso para ir a trabajar. Acá la comodidad es lo primordial pero no tanto en un sentido estético sino más funcional. Lo hacen tan bien que, incluso parece que la belleza del resultado es algo extra, algo que se da de manera natural con la intención de la comodidad.
Seamos un poco más específicas
Todo esto está muy bien pero no suena tan distinto de un armario cápsula ¿qué es lo que realmente la identifica?
Muchos colores: Pero no hablamos de una explosión de colores super llamativas sino salirse del molde con los mismos. Nada de paletas de colores en tendencias o complementarios, acá se atreven a utilizar todo con todo y combinar lo que pocas se atreverían a combinar.
Prendas de frío: De más está decir que las danesas tienen un clima frío. Es por ello que verás muchas prendas para el clima.
Zapatos cómodos y planos: Claro que, hay algunos zapatos de tacón pero recuerda que acá la comodidad es la reina.
No temen a combinar: Son literalmente las maestras de la combinación. Las danesas tienen un sentido natural para crear un super outfit utilizando un camino que nadie se atrevería a recorrer ¡y es que lo hacen tan bien!
Neutros: Los colores neutros son sus favoritos y lo utilizan para todo.
En definitiva las danesas son las nuevas reinas de la moda y han destronado con creces a las parisinas.
¿Qué otros tips de moda Copencore conoces?
Coastal Grandmother chic: ¡El aesthetic de temporada!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: