corazones de papel

Ya que he estado en plan decorar mi habitación, les compartiré las manualidades que haga para el mismo. El día de hoy, decidí hacer esta manualidad bastante sencilla para la pared: corazones de papel con hojas de libros. Algo que he visto muchísimo en Pinterest pero con un plus adicional: un poco de color en las páginas.

Materiales

  • Hojas de un libro que no extrañarás (yo usé 6)
  • Aguja e hilo
  • Cinta adhesiva o washi tape
  • Pintura
  • Cepillo de dientes viejo

Procedimiento

Primero tomé todas las hojas y con pintura y un cepillo de dientes viejo, lancé gotitas para dar ese efecto. Para otras, en vez de solo puntitos, coloqué manchas de pintura y doblé la hoja para crear un efecto como de acuarela.

Para el primer corazón, utilicé una sola hoja doblándola de arriba hacia abajo y luego me di cuenta que haciendo lo mismo, pero de un lado al otro, me salían 2 corazones en una misma hoja. En la primera la doblé y a pulso hice el corazón pero tú puedes buscar una plantilla previa. Recorté y al desdoblar conseguí el hermoso corazón, repetí el proceso en las siguientes hojas de manera que me salieran 2 en cada una y en total tuve 11 corazones.

Corazones de papel

foto de Madeleine Rosas

De tres en tres, doblé a la mitad de cada corazón e inserté la aguja con el hilo hasta que las tuviera todas. Te recomiendo medir el tamaño del hilo que necesitarás y luego tomar el doble para ensartar en la aguja. Cuando los tengas, ábrelos asegurándote que la cara principal de todos los corazones tengan las salpicaduras de pintura. Realiza un nudo, al comienzo y al final y listo.

Corazones de papel

foto de Madeleine Rosas

foto de Madeleine Rosas

Ahora solo debes escoger en donde colocarlo y pegar cada extremo con la cinta o el washi. Yo pegué uno de los corazones centrales con cinta, ya que al dejarse caer no quedaba tan bien.

foto de Madeleine Rosas

¿Intentarás estos corazones de papel para tu habitación?

Colgantes divertidos y coloridos: DIY para tu hogar


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: