El limón es una fruta famosa y reconocida por su aporte de vitamina C, incluso, en muchos hogares es el remedio casero al que más fe se le tiene cuando de cortar el resfriado se trata.

¿Quién no ha tomado un té de limón para mejorar los síntomas del resfriado? Esta fruta no solo alivia el malestar de garganta, también ayuda a combatir las infecciones y contribuye a subir las defensas.

Si eres del “Team” de los remedios de las abuelas, seguramente ya conoces todas las bondades medicinales de los limones y constantemente los usas, por lo que te compartimos cómo escoger los más jugosos.

¿Cómo elegir el limón para cortar el resfriado?

Algunas personas indican que el color es clave, otros señalan que la textura es lo principal. Si tienes dudas al respecto y quieres comprar limones para cortarte la gripe, te compartimos cómo puedes elegirlos.

En primer lugar, es clave que esta fruta tenga un color verde o amarillo brillante, intenso y uniforme; y, en segundo lugar, la cáscara debe estar totalmente lisa. Es decir, aquellos con manchas o matices verdosos, son más ácidos. Por otra parte, si la piel es rugosa, o muy gruesa, es posible que posea menos cantidad de pulpa que aquellos limones con piel más lisa, los cuales suelen ser más jugosos.

Toma en cuenta

– La piel del limón debe estar libre de golpes y mallugaduras, también deber ser brillante, pues esto es indicativo de que la fruta está fresca, y, por tanto, se le sacará mucho jugo.

– Una característica muy importante, es que al momento de elegir un limón este debe poseer un aroma fresco y cítrico. En caso de expeler un olor diferente, déjalo en el abasto o supermercado porque su estado de maduración está avanzado y puede no ser suficientemente beneficioso.  

– En cuanto al tamaño y firmeza, la recomendación es siempre llevar a casa los de un tamaño grande y sobre todo firme, aquellos que al presionar con los dedos se mantengan firmes, porque estos contienen más jugo.



Mira este post: 5 juegos fáciles de hacer en casa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: