Corte shaggy

El corte shaggy es un estilo de corte pensado para aportar mayor volumen al cabello. Solo las verdaderas osadas que buscan un cambio radical se atreven a lucir la tendencia. ¿Cómo se consigue? Con muchas capas, muy finas y muy cerca del rostro. ¡No cualquiera se dejaría mechones tan cortos en un cabello medio o largo!

Corte shaggy

okchicas on pinterest 2

Antes de realizarlo consulta a tu estilista de confianza para saber si la textura de tu pelo y a tu tipo de rostro le va bien el corte. Al no ser un corte recto, sino tener como finalidad un aspecto desaliñado es perfecto para hacerlo por tu cuenta  (igual el pelo vuelve a crecer… en algún momento). Si lo haces, procura ver un par de videos de cómo hacerlo y tener las tijeras correctas para ello.

monavaladezzagui on pinterest

¿Cómo proceder?

Una manera muy sencilla de cortártelo tú misma es hacer una coleta alta. Antes de ello define el largo máximo, puedes cortar un mechón y sin que se pierda, usarlo como referencia al momento de cortar. Tu cabello debe estar mojado y completamente desenredado, ya cuando tengas la coleta, mientras más alta mejor, llévala hacia delante para que puedas ver y comienza a cortar de manera recta.

parati on pinterest

Suelta el cabello y verás como tienes diversas capas, pero esto no acaba ahí o solo sería un corte en capas, toma una sección ni gruesa ni delgada de cabello y córtalo para hacer una capa más intermedia, como a la altura de la nuca.

Ahora, en esa misma capa vas a dividirla nuevamente para hacerla más delgada y vas a recortar hasta realizar la capa más cortita, con unos 10 dedos de largo desde la raíz hasta su punta y voilá.

Corte shaggy

Latest Hairstyles on pinterest

Puedes hacer más capas, puedes hacer menos, recuerda siempre con una coleta alta, cabello mojado y cortar hacia delante.

¿Te harías tú misma el corte shaggy tan en tendencia?

Mechones de cabello blanco ¡la tendencia grunge para tu melena!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: