Pensando siempre en el cuidado de nuestro ambiente y en el orden de nuestro hogar, hoy te menciono 5 cosas que debes reciclar (o botar) para liberar espacio en casa.

Suele suceder que atesoramos objetos por algún vínculo afectivo o sencillamente «por un por si acaso», pero lo que no notamos es que, acumular cosas obsoletas, inservibles o dañadas, nos restan un espacio importante en casa.

Seguramente sabes de lo que te estoy hablando, ¿cierto? A continuación te reto a que recicles o botes estas 5 cosas que seguramente tienes en casa y te quitan espacio y energía.

5 cosas que debes reciclar en casa, ¡recupera espacios! 

Móviles o equipos antiguos, de las cosas que más atesoramos 

El equipo de sonido antaño que usaba tu papá cuando era joven, quizás tenga algunas fallas. ¿Te sirve de algo mantenerlo en casa?, ¿qué función tiene?

Lo mismo pasa con cargadores, cajas, teléfonos, equipos electrónicos en general. Si ya no sirve, bótalo pero si aún funciona y no lo usas, dónalo a lugares donde si sería útil este artefacto.

De las cosas que debes reciclar en casa. Foto Pinterest

De las cosas que debes reciclar en casa. Foto Pinterest

Manuales de instrucciones

Algunas de nosotras tendremos una cajita con muchos manuales de usos que lógicamente ya sabemos usar. ¿Qué hacemos con esto?

Actualmente, podemos buscar todo tipo de información en internet. Tutoriales y paso a paso muy útiles que sin duda, han reemplazado a estos manuales en papel. ¡Bótalos!

Manual , recíclalo. Foto: El economista

Manual , recíclalo. Foto: El economista

Cuadernos o agendas ya usadas 

Ese cuaderno o agenda que ya no tiene información útil, no tiene mucha función en casa. Y por más pequeño que parezca, si ocupa un espacio útil.

No hagas prescindible un cuaderno que ya no tiene ni una hoja libre. ¡Tíralos y recupera espacio en la biblioteca de tu casa!

Cuadernos usados, otra de las cosas que seguro tienes en casa. Foto: Vida mas verde

Cuadernos usados, otra de las cosas que seguro tienes en casa. Foto: Vida mas verde

Bolígrafos secos 

Los bolígrafos dañados parece que se reprodujeran. Piensas que tienes uno pero resulta que van más de cinco ocupando espacio.

Prueba uno a uno y definitivamente, tíralos. De nada sirve tener bolígrafos sin tinta.

Bye bolígrafos secos. De: Material escolar

Bye bolígrafos secos. De: Material escolar

Joyas rotas o sin el par

Este es otro punto que siempre nos suele pasar. Se nos pierde algún broche del arete o se rompe el broche de un collar y lo dejamos en el baúl por los siglos de los siglos. Tienes dos opciones: o lo arreglas tú misma o recíclalo.

En otro sentido, si notas que la prenda esta muy desgastada, oxidada o rota, no hay quien la salve. Tíralo y reemplázalo por una prenda nueva.

Joyas o prenda sin uso. Foto de Pinterest

Joyas o prenda sin uso. Foto de Pinterest



Mira este post: ¡Reciclar!, conoce 30 razones para hacerlo


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: