¿Te emociona saber cómo evoluciona tu bebé en la barriga?- en este post podrás descubrir todas esas increíble cosas que hace tu bebé dentro de la pancita.

Todas las semanas, al ver que tu barriga crece, no sólo es síntoma que el bebé va agarrando forma, ellos empiezan hacer cosas increíbles.

LEER TAMBIÉN: YA VIENE MADRES PRIMERIZAS 4TA EDICIÓN

Descubre este universo que le brindas a tu bebé dentro de tu vientre y asegúrate de que la conexión entre ambos sea efectiva.

LEER TAMBIÉN: LOS PRIMEROS 1.000 DÍAS DE UN BEBÉ

Descubre las cosas increíbles que puede hacer tu bebé desde el vientre:

  • Abren sus ojitos: esto sucede luego de las 28 semanas y aunque no podrá ver perfectamente, empezará a reaccionar a la luz durante el segundo trimestre.

Seguramente desconocías que la luz brillante tiene la capacidad de traspasar el abdomen y llegar al bebé, sin ocasionarle ningún daño.

Llegó el momento que te dispongas a tomar baños de sol y tener esa conexión magnifica con tu criatura.

  • Sonríen: igualmente, alrededor de la semana 28, tu hijo ya empieza a sonreír. ¡Tierno verdad!

Esto se pone en evidencia mediante ecos 4D, donde siempre los bebés nos regalan sus primeras sonrisas. ¡Seguramente quedarás derretida en 321!

  • Pueden degustar lo que tu comes: a través del líquido amniótico, lo sabores de algunos alimentos que ingieres, se detectan.

Según estudios realizados,  los sabores del ajo, el anís, el jengibre y los sabores dulces alteran el sabor del líquido.

Durante la semana 15, tu bebé empezará a mostrar preferencia por algunos sabores y, en su mayoría, son dulces.

LEER TAMBIÉN: POEMA DE UN BEBÉ EN EL VIENTRE PARA SU MADRE

Esto se confirma mediante estudios, evidenciando que el bebé toma más líquido amniótico cuando el sabor es dulce, y mucho menos cuando es sabor amargo.

  • Sacan la lengua: de esta forma el bebé prueba el líquido amniótico y con ello desarrolle el sentido del gusto. Esto también sucede durante la semana 15.
  • Hacen pis: después de los tres meses, tu hijo empezará a producir orina. “El bebé deglute el líquido amniótico (que también tiene nutrientes de la madre) y luego orina, repitiendo el proceso” señalan los expertos.

LEER TAMBIÉN: ¿QUÉ ANDAMOS TRAMANDO PARA MADRES PRIMERIZAS 4?

  • Sus primeros hipos: seguramente no lo sientes, pero esto sucede durante el primer trimestre del embarazo.

Con la evolución del tiempo, seguramente sentirás una especie de cosquilleo producido por tu hijo. Ahora entenderás que esto está asociado al hipo que presenta la criatura desde el vientre.

  • Chupa el dedo: se entrena para el proceso de succión. Es una de las mejores formas de demostrar que está preparado para ser amamantado sin problemas.

Está entrenando su reflejo de succión, de esta forma demuestra que estará listo y preparado al nacer para alimentarse del pecho de su madre.

  • Reconocen las voces: mediante estudios realizados por expertos, se demuestra que el bebé empieza a reconocer la voz de su mamá durante las últimas 10 semanas del embarazo, aproximadamente.

Lógicamente no podrá entender lo que le dices, pero sentirá las vibraciones de tu voz y el tomo en el que le hablas.

Por esto es importante que siempre tengas esos momentos de conexión con tu hijo de forma tranquila,  transmitiéndole todo el amor del mundo. ¡Ellos de verdad lo sienten!

LEER MÁS SOBRE: Antojos durante el embarazo: datos que deberías saber

 

Comparte tu opinión