Karl Lagerfeld fue un diseñador apasionado por la fotografía y dicha pasión lo convirtió en uno de los personajes con más apuestas de trabajo en el mundo de la moda. Fue polémico por caracterizarse por sus frases célebres e imponentes. En este sentido, no te pierdas de su historia y conoce algunas cosas sobre su vida.

 Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld

Conoce algunos datos que seguramente no sabías de Karl Lagerfeld

  • Hombre con pelo canoso: hombre virgoniano, de melena larga y canosa, haciéndose lucir y sentir con sus usuales lentes oscuros que lo hacían más imponente y presentable ante toda ocasión.
  • Dejando huellas en Chanel: fue un alemán que sin duda, dejó huellas en la firma, haciendo esfuerzo para dar vida a su legado.

Fue creador de innumerables diseños que dejaron encantados a más de uno, pero es grato saber que además de esto, logró que los desfiles de la maison sean inolvidables y totalmente, unos de los más mediáticos.

  • Increíbles shows de Chanel: se caracteriza por tener un espíritu innovador y rupturista, lo que lo caracterizó en el mundo de la moda, transformando bajo su buen criterio y excelente toque, las pasarelas, en escenarios variopintos.

Esto hizo que cada show de Chanel sea el más esperado.

  • Múltiples creaciones: Karl Lagerfeld fue el creador de innumerables creaciones bajo su sello.

En el 2004, cuando concretó alianzas con H&M, hubo colaboraciones en otras áreas, menos usuales, pero igualmente importantes.

También creo un kit de pinturas de dibujo para Faber Castell, cosa que dejó a muchos atónitos por sus fabricaciones y los impulsos en el mundo artístico. Entre otras cosas.

Datos de la vida de Karl Lagerfeld

Datos de la vida de Karl Lagerfeld

  • Pasión por la fotografía: a pesar de que fue un excelente diseñador, Lagerfeld, fue amante de la fotografía.

La primera vez que trabajó con una cámara a nivel profesional fue en 1987, al ver que no era de su agrado unas imágenes para Chanel. No era lo que él esperaba.

Así empezó su trayectoria como fotógrafo y se dedicó hacer sus trabajos fotográficos bajo sus propios criterios. Cosa que lo impulsó en cuanto a la calidad de su trabajo.

La campaña primavera-verano 2018 de bolsos de Chanel, fue una sesión bastante especial, que se llevó a cabo en el apartamento de Gabrielle Chanel con la modelo Kaia Gerber como protagonista.

  • Su lado artístico: ¿sabías que otra de las habilidades de Karl Lagerfeld es el dibujo?

En sus publicaciones en su red social de Instagram se publicó los bocetos que realizó y la gran aceptación que tuvo sus diseños.

Otro ejemplo que da a conocer este lado artístico, es el apoyo que  el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung le dio, publicando sus bocetos y transmitiendo un pulcro trabajo a través de sus páginas.

Durante el 2011 se atreve a realizar caricaturas alejadas de la moda. En estos diseños ironiza a la sociedad, creando polémicas entre los lectores de dicho diario.

 Conoce algunas de las frases que causaron polémicas con su legendario carácter impregnado de una incontrolable verbal histórica.

  • “Sé políticamente correcto, pero no molestes al resto con conversaciones sobre serlo. Eso lo arruinaría todo. ¿Quieres aburrir a la gente? Sé políticamente correcto en tus conversaciones”.
  • “Son horribles. Son como vivir eternamente en un vestido de Pucci”
  • “Nunca uses la palabra ‘barato’. Hoy todo el mundo puede parecer chic con ropa que no sea cara (los ricos también la compran). Puedes ser el más estiloso del mundo con una camiseta de algodón y unos vaqueros, depende de ti, pero nunca uses esa palabra”.
  • “Compra tallas pequeñas y menos comida”
  • “Lo hice para poder vestir los trajes de Hedi Slimane”
  • “Solo me gusta lo que me puede gustar. Estoy más allá de la tentación. No hay debilidad. Soy como los animales del campo. Ellos no tocan lo que no pueden comer”.
  • “Las modelos están delgadas, pero no ‘así’ de delgadas” […] “Las madres gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de patatas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas… pero nadie quiere ver mujeres gordas”.

 

LEER MÁS SOBRE:TODO SOBRE EL COMPROMISO DE JENNIFER LAWRENCE

Comparte tu opinión