¿Qué es? Y ¿Cómo distingues cosméticos orgánicos de los naturales?

 

Entras a la tienda y tienes una idea en la cabeza, quieres comprar un cosmético orgánico, porque te han platicado mucho de lo beneficioso que pueden ser para regenerar y cuidar tu piel de forma menos agresiva, luego piensas en el precio y allí te encuentras en la cola, leyendo la etiqueta del envase.

 

¡Alto! ¿Sabes realmente qué estás comprando? Sí, claro que sabes que un producto es natural en la medida que sus ingredientes son 100% naturales, pero ¿sabes realmente si es orgánico o natural?, ¿Podrías distinguirlos?

 

Si bien el maquillaje orgánico es un fenómeno que se ha convertido en tendencia, que cada vez cobra más y más seguidoras en todo el mundo; de hecho, hay un aumento de un 20% anual en Europa de mujeres que cada día prefieren usar estos cosméticos, porque al igual que tú, desean procurar un cuidado menos agresivo para la piel. No todas saben que los productos naturales no son los mismos, y para alguien que está buscando un tratamiento totalmente ‘orgánico’, la diferencia es notable.

 

 

¿Qué son los cosméticos orgánicos?

Exactamente lo contrario a lo que estás acostumbra a usar, las cremas y maquillajes orgánicos, además de ser productos elaborados 100% con ingredientes de origen vegetal, sólo usan conservantes naturales suaves y nunca llevan dentro de su fórmula ni ceras, ni siliconas, ni colorantes sintéticos o fragancias. Sustancias que nuestro cuerpo no necesita y que se usan comúnmente en la fabricación industrial de los cosméticos. Y lo que más a te podría hacer feliz es que tampoco debe tener componentes sometidos a la radiación o ingredientes OGM derivados de animales, a excepción de la leche y la miel. ¡Vivan los animales!

 

Para poder identificarlos deberás observar que el maquillaje o crema lleve una certificación de alguno de los mecanismos de control que se encargan de su regulación, como: Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI), Ecocert, Soil Association, BDIH, USDA, OFC, etc.

 

 

 

¿Orgánicos o Naturales?

 

Hay muchos laboratorios y especialistas cosmetólogos que aprovechando la moda, aseguran que sus productos son totalmente “naturales”, y he allí la diferencia de los orgánicos. ¿Por qué te decimos esto? Porque aunque un producto sea natural, esto no nos garantiza que la fórmula sea libre de ingredientes o sustancias potencialmente dañinas para el hombre y su entorno.

 

Mientras que la cosmética orgánica ofrece productos más limpios y que en el mejor de los casos, no han sido tocados por contaminantes o químicos nocivos en general. Es como por ejemplo que seguro dices ‘orgánico’, y solo piensas en vegetales; pues no, no es lo único, también tienen elementos de origen animal, como la miel y los lácteos que en ocasiones se producen de manera pura y entran en esta categoría.

 

Beneficios al máximo, tanto para tu piel y salud, como para el mundo. La cosmética orgánica es el Maquillaje 2.0.