Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

El mundo del maquillaje se encuentra en plena evolución, gracias a la cosmética vegana. Te revelamos cuáles son los mejores productos libres de maltrato animal.

Por: Cristina Rey

Hoy en día es común encontrar en algunos productos de belleza la etiqueta “cruelty free”. Algunos son vegetarianos; otros, veganos. Ambos se caracterizan por no haber sido probados en animales. En pocas palabras, proporcionan belleza y cuidado corporal sin sufrimiento animal y con respeto por el medio ambiente.

Los primeros no contienen ingredientes animales, aunque sí admiten el uso de derivados, como própolis, ácido hialurónico y lanolina -grasa de las glándulas sebáceas de las ovejas-. En cambio, los productos veganos se distinguen porque en su fabricación se utilizan únicamente ingredientes vegetales.

Los beneficios

Además de cuidar el planeta, los cosméticos veganos ofrecen diversas ventajas, como las siguientes:

  • Cero irritación: jamás te irritarán el cutis, puesto que, al contrario de los cosméticos tradicionales, los veganos no contienen agentes químicos, sino solo ingredientes naturales.
  • Para todas: estos productos de belleza se caracterizan por ser más suaves y delicados que los tradicionales. Por eso pueden ser utilizados en todo tipo de piel, hasta en los rostros más sensibles.
  • Economía. Una buena noticia: ¡no hay que invertir grandes sumas de dinero! Contrario a lo que muchos piensan, los cosméticos veganos se pueden adaptar a cualquier presupuesto; son económicos y de gran calidad.

Buenos aliados

Spray de Elf Cosmetics: fantástico spray que previene la decoloración del maquillaje y lo mantiene intacto durante todo el día. La fórmula de Mist & Set contiene aloe, té verde, pepino y está enriquecida con vitaminas A y E, lo que permite que la piel del rostro se mantenga suave.
spray-elfLabial de Ere Pérez: en esta ocasión, la firma presenta el labial ‘Love’, realizado con aceite de rosa mosqueta, que es una fuente de vitamina C, y enriquecido, además, con vitamina E. El labial actúa como un antioxidante, ayudando a sanar y regenerar la piel de los labios.

ereperezTea Tree de The Body Shop: la firma inglesa cuenta con varios productos naturales y veganos. ¿Nuestro favorito? Su súper héroe, el aceite de ‘Tea Tree’ que nace de sus intercambios comunitarios en Kenia. Este aceite es ideal para el cutis con acné por sus propiedades antibacteriales, y también para un baño de pies, ya que los mantendrá libres de mal olor y hongos.

teatreebodyshop

Ecotools: las brochas de esta marca se caracterizan por estar fabricadas de madera de bambú sustentable, cerdas artificiales y aluminio reciclado; también ofrecen esponjas y estropajos para el baño. Y unas herramientas para el cuidado de los pies tan suaves, que no querrás probar ninguna otra. Además, las encuentras en tiendas de autoservicio a un súper precio.

ecotoolskabuki

Gama Lush: los reyes de la belleza vegana no podrían faltar en este listado. Todos sus productos son naturales y, una gran mayoría, veganos. Los shampoo secos son una maravilla, pues de paso eliminan totalmente el uso de empaques de plástico. Lo mejor es que hay para todos los tipos de cabello. Échate un clavado a www.luxh.mx.

gama-lush

Smooth Exfoliating Cream de Oliv’ La Clarée: al igual que todos los productos de la marca, esta crema corporal fue creada con el súper antioxidante extracto de hoja de olivo y concentraciones de extractos naturales 100% de agricultura biológica.

smooth-cream

Comparte tu opinión