¿Amas coser pero no sabes cómo organizarte y menos ahora que ya tenemos encima la Navidad? Ya sea que estés comenzando una tienda por tu cuenta, quieras hacer tus adornos o tengas muchos proyectos acumulados (y acumulándose), estos tips de costura eficiente te serán de mucha ayuda para organizarte.
Tiempo muerto
De seguro tienes otras cosas que hacer o las tareas del hogar te impiden concentrarte de lleno en la costura. Es por ello que una buena manera de aprovechar todos los días y no esperar hasta los fines de semana es por medio de los tiempos muertos. Estos tiempos se encuentran entre comidas, una media hora antes de despertar y hacer todas tus actividades cotidianas, etc.
Costuras rápidas
Rápidas pero de buena calidad. Es por ello que debes planificar con antelación qué puedes hacer en esos pequeños tiempos extra. Deben ser cosas sencillas y puntuales que no requieran tanto tiempo para conseguir un resultado profesional.
Agrupa tareas similares
Si tienes varios proyectos significa que tendrás tareas similares. En vez de ir a comprar tela para uno, organízate y compra toda la tela y materiales en un solo viaje. El patronaje es otra tarea repetitiva, por lo tanto puedes crearlos y cortarlos en una misma jornada.
Concentración sin distracciones
Asegúrate que ese tiempo sea muy bien utilizado. Evita tomar el celular o distraerte con cualquier otra cosa. Deben ser minutos de trabajo intensivo, para las horas asegúrate de tomar descansos y estirar las piernas, tomar agua, etc.
Une proyectos
Además de agrupar tareas, utiliza los recursos de los mismos proyectos para continuar con otros. Si la máquina de coser cuenta con un hilo azul, entonces cose todo lo que vaya de azul, etc.
¿Qué te han parecido estos tips para tener una costura eficiente? ¿Qué otro tip para coser agregarías a la lista?
El patrón de tu sofá… ¡en la ropa!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: