
Es el momento perfecto para reflexionar sobre lo que hemos logrado y a dónde queremos llegar. Esto nos ayuda a entender el momento que estamos viviendo, empatizar con nuestro proceso y con esto aceptar nuevos retos, definiendo un plan de acción con tiempos y propósito, basado en tu estilo de vida (si, sin copiar el de nadie más, por más que aparezca en el feed de redes sociales) sin que esto sea motivo de frustración, ya que ningún proceso es lineal. Crea tu propio ritual para alcazar todas tus metas y sentirte realizada.
Esto te permitirá tener control sobre tus objetivos y te hará reconocer que cada acción tomada nos permitió estar más cerca de lo que quieres lograr. No es necesario que termines el maratón en tiempo récord, que practiques cada disciplina nueva que emerja o tomes jugo verde todos los días.
Crea tu propio ritual para alcanzar tus metas
En el siguiente listado, encontrarás pequeñas grandes acciones que pueden ser parte de tu ritual, resaltando que una mente fuerte y cuerpo adecuadamente hidratado te permitirá lograr lo que te propones.
- Duerme mínimo 8 horas. Dormir lo suficiente es fundamental para la salud física y mental. Te ayuda a recuperarte y a estar más alerta y productivo durante el día.
- Medita o haz un ritual de afirmaciones. La meditación y las afirmaciones positivas son una herramienta poderosa para reducir el estrés, mejorar la concentración y aumentar la sensación de bienestar general. Pocos minutos de meditación pueden tener un impacto significativo en tu estado emocional.
- Hidrátate adecuadamente. La hidratación es clave para mantener el equilibrio de tu cuerpo y mente.
- Realiza una actividad física que disfrutes. Incorpora una breve rutina diaria. Ya sea un paseo al aire libre, unas cuantas posturas de yoga o un entrenamiento rápido con el peso del cuerpo, puede marcar la pauta para un día más productivo y lleno de energía.
.
- Tómate un momento para ti. Dedica un espacio para actividades que te relajen y te hagan feliz, como leer un libro, escuchar música o simplemente descansar.
- Organiza tu día. Planificar tus actividades te ayuda a sentirte más en control. Usa una agenda o una aplicación para organizar tus tareas y compromisos.
- Practica la gratitud. Termina tu día con un momento de gratitud. Reflexionar sobre las cosas positivas de tu día puede mejorar tu estado de ánimo y tu perspectiva de vida.
- Establece un momento para conectar contigo misma. Transita tus emociones, reconoce y honra tus decisiones tomadas a lo largo del día.
Este año, enfócate en crear tu propio ritual. Adopta hábitos que te hagan sentir bien y que se adapten a tu estilo de vida. Recuerda mantenerte hidratado y disfruta del proceso.
¡Haz de este año el mejor para ti, a tu manera!
Fuente: Liquid I.V.®.
Mira este post: Holismo empresarial: Un enfoque integral para el futuro laboral
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: