
Los cronuts son un cruce entre croissants y donuts. Son roscas de hojaldre súper deliciosas e irresistibles, además que son tan sencillas de hacer que siempre querrás intentarlo. Te aseguramos que una vez lo pruebes, se te hará la boca agua y querrás mucho más, por lo que te recomendamos preparar una buena cantidad de las mismas.
Solo necesitarás
- Masa hojaldre (del super o hecha por ti)
- 1 huevo
- Cortador de dona
- Aceite para freír
- Azúcar
- Canela
Preparación
Por lo general, la masa viene lista en forma rectangular. Toma el huevo y bátelo, con ayuda de un aplicador, agrega el huevo a la masa y luego divídela en 3. Lleva la masa al congelador por unos 15 minutos y pasados este tiempo, sácalo y ve por tus moldes para donuts. Si no cuentas con un molde, puedes utilizar un vaso y una tapa pequeña.
Sin desdoblar el hojaldre, corta la forma de las cronuts en cada rectángulo y aparte el sobrante. En una cacerola profunda, agrega suficiente aceite para freír a fuego medio y cuando esté, lleva las cronuts al fuego. Debes voltearlas cuando estén doradas y ¡no te olvides de dorar los lados! Una vez listas, pásalas por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, déjalas enfriar y listo.

Stylist on pinterest
Toppings
Puedes dejarla así y saben deliciosas o complementarla con algunos toppings. El más sencillo es el de colocar azúcar con un poco de canela en un recipiente y pasar cada cronut por allí. Puedes agregarle glaseado, chocolate, frutos secos, frutos rojos e incluso merengue.
Lista para comer
Son bastante sencillas y rápidas de hacer, siempre y cuando te decidas claro, por comprar la masa lista. Preparar la masa también es válido, pero considerando que hablamos del hojaldre, tardarás una eternidad.
Ya que las tienes listas, solo te queda acompañarla con tu bebida favorita y disfrutar.

martha atewart living on pinterest
¿Intentarías esta receta de Cronut?
Recetas con avena para no quedarte sin ideas
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: