No es cuestión de moda que nos sumamos al Movimiento de Octubre Rosa con #KENAPoderRosa, no es porque los demás medios lo hagan; no es por eso. ¡Es alarmante la cifra!, son muchas las conocidas, las mujeres queridas, las familiares y amigas que han pasado por esto. Hagamos conciencia, explorémonos, no se puede prevenir el cáncer de mama, pero sí detectarse a tiempo…
  • 500 mil mujeres fallecen al año a causa del cáncer de mama
  •  En México, aproximadamente, se registran 1.6 millones de casos nuevos anuales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer se clasifica dentro del grupo de enfermedades crónico degenerativas y su impacto no sólo es físico, sino también socio-económico, tanto para el paciente como para su familia. Dentro de las variantes de esta enfermedad, el cáncer de mama es el más común entre las mujeres de todo el planeta y su incremento se genera “de forma más rápida en países ricos que en aquellos con economías en desarrollo”, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).Cifras de alerta. De acuerdo con un estudio realizado por Atlantia Search, la plataforma de investigación de mercados en la nube, más de 1.3 millones de casos de cáncer de mama han sido detectados en todo el mundo; en lo que respecta a Latam se registraron 408 mil 200 nuevos casos durante 2016. Uruguay lidera la lista de países con el mayor porcentaje de mortalidad, mientras que en Estados Unidos el número de mujeres sobrevivientes en 2017 asciende a 3.1 millones de casos.México contra el cáncer de mama. En nuestro país, aproximadamente se registran 1.6 millones de casos nuevos al año. El reporte recabado por Atlantia Search durante 2015 registró  mayores incidencias de este cáncer en los estados de Colima, Campeche y Aguascalientes, y la menor incidencia en Tlaxcala, Guerrero y Chiapas.La edad sugerida por los expertos en el tema para iniciar la exploración de mamas es a partir de los 20 años y, después de los 30, con la exploración en mastógrafo, con la finalidad de la detección oportuna que permita ampliar las probabilidades de éxito en el tratamiento.

    Según las estadísticas, existen en toda la República 689 mastógrafos que ayudan a la detección temprana de cáncer de mama, los cuales han realizado hasta hace dos años, 202 mil 067 mastografías en todas las entidades federativas.

    Fuente: Atlantia Search, 2017; con datos de INEGI:2016, American Cancer Society: 2017, Expoknews:2015.
    Acerca de Atlantia Search: Atlantia Search es la primera plataforma de investigación de mercados full-service en la nube. Combinamos herramientas tecnológicas para ofrecer estudios innovadores en tiempos de entrega 3 veces más rápidos y hasta 70% más económicos que la industria tradicional. En 4 años nuestro modelo ha ganado la confianza de diversos tamaños de clientes y marcas en más de 7 países. Buscamos reducir la incertidumbre de las empresas, apoyándolas a tomar decisiones informadas.

    FB: atlantiasearch TW:@AtlantiaSearch IG:@atlantia_search

    https://www.atlantiasearch.com/es/

Comparte tu opinión